Selección brasileña

Fagner sustituye a Dani Alves para amistosos ante Panamá y República Checa

Temas:

Dani Alves (Izq.), del PSG, se lesionó en un partido de la liga francesa. Dani Alves (Izq.), del PSG, se lesionó en un partido de la liga francesa.
Dani Alves (Izq.), del PSG, se lesionó en un partido de la liga francesa. AFP

El seleccionador brasileño Tite convocó este lunes al lateral derecho del Corinthians Fagner para sustituir a Dani Alves, del Paris Saint Germain, a quien una lesión de rodilla le arruinó el que iba a ser su regreso a la Canarinha para los amistosos ante Panamá y República Checa.

El veterano zaguero, de 35 años, se lesionó en la rodilla izquierda después de una mala recepción en el partido de este domingo entre su equipo y el Marsella, en el clásico francés, frustrando su vuelta a la Seleçao tras casi un año ausente, desde la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha que le hizo perderse el Mundial de 2018.

Dueño hasta entonces de la banda derecha, Tite le sustituyó en Rusia primero por Danilo y después por el lateral del Corinthians, de 29 años, que vuelve a entrar en la lista para reemplazarle ahora.

"Fagner nunca salió de nuestro radar de observaciones. Estamos hablando de un jugador que estuvo con nosotros en la Copa del Mundo y sabemos de la calidad, de lo que puede entregarnos en los partidos de este período FIFA", afirmó el coordinador de la selección, Edu Gaspar. 

La noticia de la baja de Alves llegó cuando los integrantes de la Seleçao comenzaban a presentarse en Porto, donde Brasil estará concentrada hasta el sábado, cuando disputará el primer encuentro del año ante Panamá.

Después viajará a Praga para medirse a República Checa el día 26 y completar así esta última ronda de amistosos antes de que se conozca la lista definitiva para la Copa América-2019, que Brasil acogerá como anfitrión entre el 14 de junio y el 7 de julio. 

El camino de Tite a Porto, sin embargo, no ha sido fácil. A la baja de la estrella brasileña del PSG Neymar, que todavía se recupera de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que le tiene fuera de los terrenos de juego desde el 23 de enero, el seleccionador tuvo que sumarle la de Vinicius Junior.

Sensación del Real Madrid en los primeros meses del año, el joven atacante tuvo que ser sustituido por el delantero del Ajax David Neres después de confirmarse la rotura en los ligamentos del tobillo derecho que le tendrá unos dos meses de baja, y que le hizo aplazar su esperado debut con la Seleçao mayor.

El penúltimo en caerse de la lista fue el lateral izquierdo del Atlético de Madrid Filipe Luis, que no se recuperó a tiempo de su lesión en el gemelo y fue sustituido por Alex Telles, del Porto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EUROPA LEAGUE Arsenal, Chelsea, Valencia y Eintracht avanzan a las semifinales

Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea.
Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. AP

 Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y ...

Estados Unidos Juez permite demanda de tráfico sexual contra Harvey Weinstein

Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual. Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual.
Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual. AFP

Un juez en Nueva York acordó permitir que una demanda colectiva contra el desacreditado productor de cine Harvey Weinstein ...

Arizona barre la serie El panameño Johan Camargo pega par de 'hits', pero Bravos caen ante Diamondbacks

Johan Camargo fue el mejor a la ofensiva por Atlanta. Johan Camargo fue el mejor a la ofensiva por Atlanta.
Johan Camargo fue el mejor a la ofensiva por Atlanta. AP

Christian Walker continuó con su sobresaliente producción en los últimos innings al disparar un jonrón de dos carreras en el ...