Liga Francesa

Falcao anota en el triunfo del Mónaco

Temas:

El colombiano Radamel Falcao lleva cinco goles en el campeonato francés. El colombiano Radamel Falcao lleva cinco goles en el campeonato francés.
El colombiano Radamel Falcao lleva cinco goles en el campeonato francés. AFP

El Mónaco ganó 3-0 en su visita al colista Lorient con un tanto del colombiano Radamel Falcao, este viernes en el partido que abrió la jornada 13 del campeonato francés, y logró el liderato provisional, a la espera de lo que haga el Niza (2) el domingo.

Ambos equipos tienen 29 puntos, pero el conjunto del Principado tiene mejor diferencia de goles (+24 frente a +15) que su vecino, que cierra la fecha el domingo en la complicada cancha del Saint-Etienne (9).

Este sábado podría unirse al grupo de cabeza el París Saint-Germain, tercero con 26, que recibe en el Parque de los Príncipes al Nantes (16).

En la cuarta plaza provisional (22 puntos) quedó el Lyon, tras ganar este viernes 1-0 en la cancha del decepcionante Lille (18).

El gol de los visitantes lo logró en el minuto 3 Maxwel Cornet, de 20 años. Los locales jugaron con 10 hombres desde el 55 por la expulsión de Younousse Sankharé.

Antes, en el Stade de Moustoir, con 11 mil espectadores en una noche lluviosa, el Lorient-Mónaco quedó definido en la última media hora, tras un primer tiempo decepcionante del equipo del Principado.

Nada más entrar en juego Falcao rompió la igualdad al aprovechar un mal rechace de la defensa tras un excelente contragolpe del Mónaco (64). Sentenció tres minutos después el prometedor centrocampista francés Thomas Lemar, de 21 años, que completó su gran semana con un tanto de falta directa, su ejercicio favorito, tras debutar con el equipo nacional absoluto.

Tanto para Falcao como para Lemar, convertidos en los referentes ofensivos del Mónaco, es el quinto gol del curso.

El nuevo líder francés es el equipo más prolífico de las ligas europeas con 39 tantos en 13 partidos.Ya en el descuento (90+3) el brasileño Gabriel Boschilia, de 20 años, hizo el 3-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...