ELIMINATORIA SUDAMERICANA

Falcao niega haber pactado el empate entre Colombia y Perú

Falcao niega haber pactado el empate entre Colombia y Perú
Falcao niega haber pactado el empate entre Colombia y Perú

El capitán de Colombia, Radamel Falcao, negó haber pactado el empate a un gol el martes entre su selección y Perú en la última jornada del clasificatorio sudamericano, con el que los cafeteros obtuvieron el pase a Rusia-2018 y los incas la repesca.

"Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más", dijo 'El Tigre' a medios colombianos al término del partido, sobre un supuesto arreglo en los últimos minutos del encuentro para mantener el 1-1 en Lima, que benefició a ambos elencos.

El juego donde una ya clasificada Brasil batió 3-0 a Chile en Sao Paulo y que dejaba fuera del Mundial a la Roja, culminó minutos antes que el Perú-Colombia. Ello colocaba a los cafeteros en Rusia 2018 y a Perú en la repesca.

Estamos en el mundial, orgulloso de ustedes muchachos, gracias por tanto. pic.twitter.com/VZNWPZtNrM

En esos últimos instantes en Lima, se hizo evidente el toque de balón de Perú dentro de su área, sin salir a arriesgar nada, mientras Colombia aguardaba quieta en su campo, hasta el pitazo final.

Además, imágenes de televisión divulgadas este miércoles por medios colombianos e internacionales mostraron que el delantero del AS Mónaco se acercó a hablarles a algunos jugadores peruanos cuando faltaban menos de tres minutos.

Futbolistas de Perú indicaron que Falcao les dijo que con el empate y los resultados de los otros partidos ambas selecciones estaban "adentro" de Rusia, aunque también descartaron cualquier pacto. 

"Perú ha sido un digno rival, lucharon todos los 90 minutos al igual que nosotros, fue muy disputado el partido, sufrimos mucho", explicó el goleador histórico de la tricolor.

Colombia clasificó directo al Mundial de Rusia y Perú jugará el repechaje el 6 y 14 de noviembre ante Nueva Zelanda.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más