Eliminatoria de Concacaf

Fallas defensivas dejan a Estados Unidos fuera del Mundial

Temas:

El cuadro trinitense fue superior y logró controlar a Estados Unidos. El cuadro trinitense fue superior y logró controlar a Estados Unidos.
El cuadro trinitense fue superior y logró controlar a Estados Unidos. AP

Parado en el túnel cerca de los vestidores de Estados Unidos tras el colapso en Couva, el capitán estadounidense Michael Bradley escuchó una y otra vez la pregunta de qué pasó.

¿Cómo pudo suceder que Estados Unidos, una potencia regional que había avanzado a siete Copas del Mundo consecutivas, hubiese quedado eliminado del torneo del próximo año?

¿Qué produjo la sorprendente, aplastante, casi cómica derrota de 2-1 ante la ya eliminada Trinidad-Tobago, que le hizo caer al quinto puesto entre seis naciones en la ronda final de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe?

Un año de errores defensivos bajo dos técnicos sepultaron a Estados Unidos, que finalizó las eliminatorias con apenas tres triunfos, tres derrotas y cuatro empates.

"Nos gusta vanagloriarnos de que trabajamos más duro que nuestros rivales y que los presionamos", afirmó el arquero Tim Howard. “Ellos ganaron numerosos balones esta noche y nos pusieron bajo presión”.

La incansable dedicación de la que los estadounidenses dependieron durante años estuvo ausente demasiado a menudo.

Michael Bradley afirmó que todo salió mal para Estados Unidos. Expandir Imagen
Michael Bradley afirmó que todo salió mal para Estados Unidos. AfP

"Tú no puedes anotar cuatro y cinco goles en todos los partidos. Tenemos que ser capaces de ser un blanco difícil”, dijo el delantero Jozy Altidore. “En demasiadas ocasiones no fuimos lo suficientemente contundentes”.

En este ciclo, los estadounidenses no solamente perdieron por primera vez un partido eliminatorio en casa desde el 2002, si no que perdieron dos por primera vez desde 1957.

"Cuando pierdes los dos primeros partidos y pierdes puntos demasiadas veces, tu margen de error desaparece y sabes que estás a la merced de una noche como ésta, en la que todo lo que podía salir mal, sale mal, aquí y en los otros dos partidos”, dijo Bradley.

"Cuando arrancamos mal el hexagonal, cuando no logramos los puntos que debíamos lograr en otros partidos, quedamos vulnerables a que en el último día suceda esto”.

Bradley tiene 30 años y pudiera no jugar en otra Copa del Mundo en 2022. Howard (38 años) y Clint Dempsey (34) no volverán a actuar en ese escenario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...