TENíA 62 AñOS

Fallece el excampeón mundial de boxeo Eusebio Pedroza

Fallece el excampeón mundial de boxeo Eusebio Pedroza
De Pedroza se recuerdan grandes combates como los realizados ante el mexicano Rubén Olivares.

El excampeón mundial de boxeo, el panameño Eusebio Pedroza una leyenda de este deporte, falleció este viernes 1 de marzo tras batallar con una enfermedad. Tenía 62 años de edad.

+info

Momentos inolvidables del salón de la fama panameño Eusebio Pedroza; fallece a los 62 años

Fuentes cercanas al exboxeador confirmaron su deceso.

Nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos del excampeón mundial de boxeo Eusebio Pedroza, quien con disciplina y esfuerzo puso en alto el nombre de nuestro país en múltiples ocasiones.

Recordado por su particular estilo, propio de la escuela panameña, Pedroza se inmortalizó al realizar 20 defensas de su corona del peso pluma, 19 de ellas de forma exitosa. Fueron siete años (1978-1985) en los que reinó el Alacrán Pedroza en las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

@fepafut expresa su pesar ante el fallecimiento del ex campeón mundial peso pluma, de la Asociación Mundial de Boxeo, Eusebio 'Alacrán' Pedroza y extiende sus sinceras condolencias a sus familiares. PAZ A SU ALMA. pic.twitter.com/qrLrCRlSZs

Su historia boxística marca uno de esos ejemplos de sobreponerse tras los descalabros. Fue así cuando en 1976, con apenas 16 combates realizados, desafió por el título al mexicano Alfonso Zamora, quien lo despachó en dos asaltos.

Dos años después, precisamente el 15 de abril de 1976, Pedroza ganó la faja pluma de la AMB al superar al español Cecilio Lastra por decisión unánime en pleito realizado en tierras panameñas.

De ahí en adelante fue dominante en su categoría hasta que perdió su reinado el 8 de junio de 1985 ante el irlandés Barry McGuigan, por decisión unánime.

De Pedroza se recuerdan grandes combates como los realizados ante el mexicano Rubén Olivares, el japonés Royal Kobashi, el boricua Juan LaPorte, el estadounidense Rocky Lockridge y su compatriota Jorge Luján.

Pedroza forma parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Otros panameños que están en la inmortalidad son Roberto Durán, Teófilo Al Brown, Ismael Laguna e Hilario Zapata. Pedroza se retiró con foja de 42 victorias 6 derrotas y 1 empate.

Edición Impresa