Miembro del Salón de la Fama de la NBA

Fallece Moses Malone de un ataque al corazón mientras dormía

Malone registró 16 mil 212 rebotes, cifra que sigue como la quinta mejor marca de la historia de la NBA.

Temas:

Moses Malone (Cen.) jugó para ocho equipos en la NBA, entre ellos los Hawks de Atlanta. Moses Malone (Cen.) jugó para ocho equipos en la NBA, entre ellos los Hawks de Atlanta.
Moses Malone (Cen.) jugó para ocho equipos en la NBA, entre ellos los Hawks de Atlanta. AP/Archivo

Moses Malone, expívot de la NBA, tres veces Jugador Más Valioso de la temporada y miembro del Salón de la Fama, falleció este domingo a los 60 años de un ataque al corazón mientras dormía, confirmó la NBA.

Malone había sido nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la liga estadounidense.

Nacido en Virginia, Malone pasó directamente del instituto a la liga profesional. Ganó el anillo con Philadelphia 76ers en 1983 y fue elegido MVP de la final.

Promedió un doble-doble (20.6 puntos y 12.2 rebotes) durante sus 20 temporadas en la NBA, período en el cual jugó en ocho equipos, y fue máximo reboteador de la liga en seis ocasiones.

Sus 16 mil 212 rebotes siguen como la quinta mejor marca de la historia de la NBA y sus 27 mil 409 puntos lo mantienen en el octavo puesto del ranking.

Malone fue el primer jugador en la historia que pasó a la liga profesional directamente desde la escuela secundaria al firmar su primer contrato con los Utah Stars en 1974.

También jugó en los Houston Rockets, los Washington Bullets, los Atlanta Hawks y finalizó su carrera en 1995 en los San Antonio Spurs.

Malone ingresó en el Salón de la Fama de la NBA en 2001 y los Rockets habían retirado su dorsal, el 24, tras su retiro. El cuerpo sin vida de Malone fue encontrado en un hotel de Virginia esta mañana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...