El triple campeón del mundo de Fórmula 1 austríaco Niki Lauda murió el lunes a los 70 años de edad, anunció su familia a medios austríacos.
"Con profunda tristeza anunciamos que nuestro querido Niki falleció en paz el lunes 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", indicaron allegados del expiloto en un correo electrónico citado por esos medios.
"Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros. Lejos del público, era un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos. Lo extrañaremos mucho", dicta el comunicado de su familia a los medios de comunicación.

El diario español Marca dio a conocer en su página web que la salud del tres veces campeón del máximo circuito con Ferrari y McLaren se agravó este 2019 y tuvo que ser hospitalizado debido a una gripe fuerte, además de la hemodiálisis a la que fue sometido en los últimos meses.
Agrega que Lauda fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. Durante su carrera formó parte de cinco escuderías: March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, consiguiendo un total de 25 victorias y 54 podios en 185 carreras.
Lauda escapó por poco a la muerte en 1976, cuando sufrió un accidente durante el Gran Premio de Alemania. Su monoplaza se incendió tras una salida de pista y si sobrevivió fue gracias a la intervención de otros pilotos.
Ese accidente llevó a que la Fórmula 1 aumentara las medidas de seguridad para proteger a los pilotos.
Marcó la historia de su disciplina, que eligió contra la voluntad de su adinerado padre, mostrándose meticuloso en su preparación y determinado al volante.
En 1985 decidió retirarse de las competencias de automovilismo.
Apasionado también de la aviación, en 1979 fundó su compañía aérea, Lauda Air, que fue vendida a Austrian Airlines en 2002.
Su carrera en números
1,701 carreras comenzadas
31 campeonatos mundiales
251 victorias
541 podios
241 poles
24 vueltas rápidas

