MARCó 189 GOLES PARA ÁMSTERDAM

Fallece Piet Keizer, astro del Ajax en la década de 1970

Piet Keizer jugó en 34 partidos con la selección holandesa y se le considera un ícono del Ajax.

Fallece Piet Keizer, astro del Ajax en la década de 1970
Fallece Piet Keizer, astro del Ajax en la década de 1970

El extremo del Ajax, Piet Keizer, parte de la ofensiva que llevó al conjunto de Ámsterdam a la cima del fútbol mundial a inicios de la década de 1970, falleció a los 73 años de edad.

Junto con su difunto compañero Johan Cruyff, la capacidad ofensiva de Keizer guió al Ajax a tres títulos consecutivos de la Copa Europea, el predecesor de la Liga de Campeones, entre 1971 y 1973.

El Ajax anunció el deceso, y describió al volante por izquierda como un ícono del equipo que marcó 189 goles en 490 encuentros para la potencia de Ámsterdam, durante una carrera que abarcó las décadas de 1960 y 1970.

Piet Keizer jugó en 34 partidos con la selección de Holanda.

El técnico holandés Danny Blind dijo que Keizer tenía una mentalidad netamente ofensiva y "vio el fútbol como un deporte que debía ofrecer algo atractivo. El fútbol tenía que ser hermoso y disfrutable".

 


Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más