Fallece astro ecuatoriano Christian Benítez

El atacante de la selección ecuatoriana de fútbol Christian 'Chucho' Benítez, goleador del América de México en la pasada temporada, murió el lunes a los 27 años en Qatar a causa de un infarto.
El delantero ecuatoriano Christian Benítez jugó en México. El delantero ecuatoriano Christian Benítez jugó en México.
El delantero ecuatoriano Christian Benítez jugó en México.

DOHA, Qatar (AP). -Christian Benítez, uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de su generación, falleció el lunes en Qatar debido a un aparente paro cardíaco, horas después de debutar en su nuevo club El Jaish. 

El “Chucho” Benítez tenía 27 años de edad y su muerte deja a Ecuador sin uno de los pilares de la selección con que procura clasificarse a la Copa Mundial del año que viene en Brasil. 

La noticia fue confirmada por El Jaish en su página de internet y por familiares del futbolista. Aparentemente Benítez sufrió un paro cardíaco, derivado probablemente de una apendicitis o problema estomacal. 

"Lo que sabemos es que 'El Chucho' entró con un fuerte dolor de estómago, se le produjo una peritonitis y luego un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte", informó el presidente de la federación ecuatoriana de fútbol Luis Chiriboga. 

El padre del jugador, Ermen Benítez, declaró al programa de radio Futbolizados, de Ecuador, que su nuera le contó por teléfono que al delantero "le había cogido un dolor de estómago, y se tomó una pastilla. Luego lo habían llevado al hospital y luego la noticia que ya todos sabemos". Según el padre, "no lo habían podido atender rápido". "Estamos destrozados", añadió. 

"Esperamos que podamos traerlo y darle la sepultura que se merece. Hoy viajo para allá". Benítez tenía tres hijos, dos niñas y un varón, que están en Qatar. "No esperábamos este golpe. Trato de mantener la calma, pero estoy dolido, no esperaba este golpe", insistió el padre. 

Benítez era pilar de la selección ecuatoriana, con la que había jugado 58 partidos y anotado 24 goles. El club El Jaish dijo en un comunicado que estaba "conmocionado" por el fallecimiento. 

Benítez había debutado en el club el domingo, en un partido amistoso contra Catar Sports jugado bajo un fuerte calor y mucha humedad. "Jugó por primera vez sin quejarse de problema de salud alguno", expresó el club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...