Exclusivo
GANó EL BELMONT STAKES DE 1964

Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Fue el el primer jinete latinoamericano en ser inducido al Salón de la Fama del hipismo en 1977.

Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien f

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino para los jinetes latinoamericanos en Estados Unidos, falleció a los 80 años de edad.

Ycaza falleció el lunes debido a una neumonía y sepsis en un hospital de Forest Hills, Nueva York, informó su esposa Jeanne de Ycaza. Indicó que Ycaza fue admitido un día antes, después de que la pareja saliera a caminar.

Ganó 2 mil 367 carreras en 10 mil 561 montas y cabalgó a pura sangres aclamados como Ack Ack, Damascus, Dr. Fager y Sword Dancer. Ganó el Belmont de 1964 con Quadrangle, arruinando el intento de Triple Corona de Northern Dancer. Fue su única victoria en una carrera de la Triple Corona.

Finalizó segundo en el Preakness de 1962 a bordo de Ridan. Una famosa fotografía muestra a Ycaza peleando con el jinete John Rotz, en la monta del eventual ganador Greek Money, en la recta final de la carrera. Ycaza finalizó segundo con Never Bend en el Derby de Kentucky de 1963.

Se convirtió en el primer jinete latinoamericano en ser inducido al Salón de la Fama del hipismo en 1977.

 

 


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más