Luto en el fútbol colombiano

Fallece padre de Falcao tras desmayo cuando jugaba tenis

El deceso es el segundo que enluta en fechas recientes a la familia del astro.

Temas:

Radamel García King jugó para la selección olímpica de Colombia en 1980. Radamel García King jugó para la selección olímpica de Colombia en 1980.
Radamel García King jugó para la selección olímpica de Colombia en 1980. AFP

El padre del futbolista Radamel Falcao falleció este jueves, por causas no precisadas, t ras sufrir un desmayo mientras jugaba al tenis en una localidad caribeña de Colombia, confirmaron entidades médicas y deportivas. Tenía 61 años.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Radamel García King, padre de @FALCAO”, manifestó ese organismo mediante su cuenta oficial de Twitter.

“Enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia”.

García King, quien fue también futbolista, se encontraba en el Complejo de Raquetas de la ciudad de Santa Marta, cuando se desvaneció, informaron familiares citados por medios locales. Fue conducido al centro asistencial, donde se certificó su deceso.

“Durante 45 minutos realizamos maniobras de reanimación, sin resultado alguno”, informó el médico Genaro Gómez, de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, citado por el diario colombiano El Tiempo. “El paciente fallece a las 9:15 p.m. producto de un paro respiratorio”.

García King militó en los clubes Unión Magdalena de Santa Marta, Santa Fe de Bogotá, Independiente Medellín Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima de Ibagué, además de integrar la selección de Colombia durante los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú. Emigró a Venezuela, donde jugó para el Deportivo Táchira.

Eligió para su hijo el nombre de Falcao inspirado en la calidad del futbolista brasileño Paulo Roberto Falcao, cuyo talento brilló con la selección brasileña durante el Mundial de 1982 en España y con el Roma de Italia.

Radamel Falcao se inició en el fútbol cuando su padre jugaba en Venezuela.

"Lo acompañaba en cada entrenamiento y partido. Era su hincha más fiel. Él (Falcao) creció en un camerino de fútbol y desde muy niño decía que quería ser futbolista como su papá”, recordó Juana Carmenza Zárate, madre del jugador, en la edición digital del diario El Espectador de Bogotá.

Se desconocían los planes para el funeral de García King. Tampoco había surgido un pronunciamiento de Falcao, jugador actual del Mónaco en la liga francesa.

El deceso es el segundo que enluta en fechas recientes a la familia del astro de la selección colombiana. El actor Herbert King, hermano de García King y tío de Falcao, falleció en Bogotá hace cinco meses, víctima de un infarto cardíaco.

El cantante Carlos Vives, amigo de la familia, manifestó sus condolencias en las redes sociales.

“Se nos fue antes de tiempo Radamel papá, un titán samario. Lo lloramos los samarios (oriundos de Santa Marta), lo llora el @UnionMagdalena, lo llora el morro y el estadio, lo llora la calle sexta del barrio #Pescaito . @FALCAO toda la familia te abraza en este momento, #fuerzatigre”.

Algunas figuras del balompié colombiano, entre ellas Carlos Valderrama, vivieron y se iniciaron en el fútbol en el populoso sector de “Pescadito”.

Después de su retiro, García King se dedicó a la formación de jugadores de entre 8 y 17 años en su escuela de fútbol en el sector de Cedritos en Bogotá. La puso en marcha en 1997.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas El panameño Julio Rangel empieza su desafío como ‘coach’ de lanzadores con los Rangers

Julio Rangel tiene sus primeros días como integrante de una novena de las mayores. Julio Rangel tiene sus primeros días como integrante de una novena de las mayores.
Julio Rangel tiene sus primeros días como integrante de una novena de las mayores. Tomado de Internet/MLB

Como era de esperarse, parte de la atención que hay sobre los Rangers de Texas esta temporada en el béisbol de las Grandes ...

Mundo Accidente en carretera andina de Bolivia deja 24 muertos

El bus transportaba a 48 personas. El bus transportaba a 48 personas.
El bus transportaba a 48 personas. AFP

El choque entre un bus de pasajeros y un camión de carga este lunes en una carretera andina de Bolivia dejó 24 muertos y 12 ...

Mina ubicada en Colón Exportación de cobre se iniciará a mediados de 2019

Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad. Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad.
Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad. Alex Hernández

A mediados de año se realizará la primera exportación de concentrado de cobre desde la mina ubicada en el distrito de Donoso, ...