El recordado jonronero del béisbol de las Grandes Ligas Dave Henderson falleció este domingo, 27 de diciembre, informaron fuentes de Major League Baseball. Tenía 57 años.
Henderson se convirtió en protagonista de la fase de playoff de 1986 cuando pegó un decisivo cuadrangular a favor de Boston, lo que cambió la historia ese año.
En el quinto partido de la serie de campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas perdían 5-3 ante los Angelinos de California; restaba un out para acabar el juego y apareció Henderson con su famoso batazo de vuelta completa, con uno a bordo, para empatar el partido.
Al final ganaron los Medias Rojas de Boston 7-6 con un elevado de sacrificio del propio Henderson y lograron el pase a la Serie Mundial de 1986. Es sabido que Boston perdió ante los Mets de Nueva York en siete encuentros.
Henderson jugó con los Marineros de Seattle, Gigantes de San Francisco, Atléticos de Oakland y Reales de Kansas City. Con los Atléticos ganó la Serie Mundial de 1989.
En 14 temporadas en las Mayores bateó para .258 con 197 jonrones y 708 carreras remolcadas.
Las causas de la muerte de Henderson no han sido precisadas de forma oficial. Sin embargo, columnista del USA Today Bob Nightengale fue el primero en dar el reporte del fallecimiento del exjugador y resaltó que hace un meses se había sometido a un trasplante de riñón y que murió de un paro cardíaco.

