Competencias de Natación

María Fernanda Far está lista para competir en Juegos Panamericanos

Está programada para competir en las especialidades de 400 metros combinados y 200 metros mariposa.

Temas:

María Fernanda Far competirá en dos modalidades. María Fernanda Far competirá en dos modalidades.
María Fernanda Far competirá en dos modalidades. LA PRENSA/Archivo

Después de cumplir con una fase final de entrenamiento de tres semanas, la atleta panameño María Fernanda Far está lista para defender los colores patrios en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Far, quien es una de los dos atletas de la natación que estarán en la cita regional, está programada para competir en las especialidades de 400 metros combinados y 200 metros mariposa.

“Me estuve preparando en Boquete (provincia de Chiriquí) desde hace tres semanas, y hace dos participé en una competencia en Barbados, encaminada a esta competencia”, afirmó Far, quien tiene previsto viajar a la ciudad canadiense de Toronto este domingo.

“He trabajado más en mi estilo, que es mariposa, en los brazos y hombros”, comentó la atleta de 16 años, quien agregó que durante este tiempo de preparación lo más difícil ha sido estar lejos de su casa y de su familia.

María Fernanda Far lleva el deporte de alto nivel en la sangre. Su padre, Alfredo Far, fue un destacado atleta de la lucha que participó en Juegos de esta clase.

La nadadora comentó que no se siente presionada por tener que igualar los logros de su padre. “Me dice que no crean en nadie y que vaya por todo”, afirmó la atleta, que también está pensando en conseguir la marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Far logró su clasificación para los Juegos de Toronto en el Grand Prix de Orlando, en Estados Unidos, d onde tuvo registro de 2:16.97 en el estilo mariposa.

Su primera participación será este lunes 14 de julio en la serie eliminatoria en los 200 metros mariposa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados