COMPETENCIAS DE NATACIóN

María Fernanda Far está lista para competir en Juegos Panamericanos

María Fernanda Far está lista para competir en Juegos Panamericanos
María Fernanda Far está lista para competir en Juegos Panamericanos

Después de cumplir con una fase final de entrenamiento de tres semanas, la atleta panameño María Fernanda Far está lista para defender los colores patrios en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Far, quien es una de los dos atletas de la natación que estarán en la cita regional, está programada para competir en las especialidades de 400 metros combinados y 200 metros mariposa.

“Me estuve preparando en Boquete (provincia de Chiriquí) desde hace tres semanas, y hace dos participé en una competencia en Barbados, encaminada a esta competencia”, afirmó Far, quien tiene previsto viajar a la ciudad canadiense de Toronto este domingo.

“He trabajado más en mi estilo, que es mariposa, en los brazos y hombros”, comentó la atleta de 16 años, quien agregó que durante este tiempo de preparación lo más difícil ha sido estar lejos de su casa y de su familia.

María Fernanda Far lleva el deporte de alto nivel en la sangre. Su padre, Alfredo Far, fue un destacado atleta de la lucha que participó en Juegos de esta clase.

La nadadora comentó que no se siente presionada por tener que igualar los logros de su padre. “Me dice que no crean en nadie y que vaya por todo”, afirmó la atleta, que también está pensando en conseguir la marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Far logró su clasificación para los Juegos de Toronto en el Grand Prix de Orlando, en Estados Unidos, donde tuvo registro de 2:16.97 en el estilo mariposa.

Su primera participación será este lunes 14 de julio en la serie eliminatoria en los 200 metros mariposa.

Edición Impresa