Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rumbo a cuartos de final

Favoritos avanzan en torneo de Madrid

Rafael Nadal sufrió, pero logró su pase; mientras Novak Djokovic y Andy Murray tuvieron victorias más cómodas.

Temas:

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray siguen con su paso ganador. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray siguen con su paso ganador.
El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray siguen con su paso ganador. AFP

El español Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras eliminar al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-2.

El partido no empezó bien para el reciente ganador de Montecarlo y Barcelona, que vio cómo Querrey llegó a ponerse con tres juegos a cero en el primer set.

El estadounidense, que metió hasta 9 aces en el partido (8 en la primera manga), se apoyó en ellos en el primer set para adelantarse.

Nadal reaccionó con paralelos y bolas ajustadas a la línea y con 4-2 en el marcador a favor de Querrey rompió en dos ocasiones el servicio del estadounidense para colocarse por delante 5-4, rematando con su servicio el primer set.

Superado los primeros momentos de dificultades, el segundo set fue más fácil para el número cinco del mundo.

Nadal se enfrentará en cuartos de final al portugués Joao Sousa, que se impuso al estadounidense Jack Sock por 6-1, 6-7 (3/7) y 6-2.

DJOKOVIC Y MURRAY TAMBIÉN AVANZAN

Por su parte, Novak Djokovic y Andy Murray también avanzaron a cuartos de final con dominantes triunfos.

Djokovic, primer preclasificado, se impuso a Roberto Bautista Agut 6-2, 6-1 para su victoria 30 de la campaña, la mayor cifra en el tour. A su vez, el campeón defensor Murray venció a Gilles Simon 6-4, 6-2.

"Yo quería ser agresivo y es lo que hice", comentó Djokovic, que tuvo 25 winners y apenas 11 errores no forzados. "Las condiciones fueron bien diferentes de las de ayer, estaba un poco más lento, pero también había más viento, así que tuve que mantener la concentración".

Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda a quien gane entre Jo-Wilfried Tsonga y Milos Raonic.

En tanto, Murray, segundo preclasificado, tuvo otro desempeño impecable en la arcilla. El británico quebró el saque de Simon en el último game del primer set, y dos veces en el segundo para mantenerse encaminado a revalidar la corona.

"Al principio no devolví bien", comentó Murray. "Pero cuando entré en ritmo, pude dictar los puntos. Usé bien mi variedad y saqué bien. No pudo presionar mucho mi saque después de los dos primeros games".

RAMA FEMENINA

En el cuadro femenino, la estadounidense Louisa Chirico derrotó 7-6 (1), 6-2 a Daria Gavrilova para alcanzar las semifinales.

Chirico, de 19 años y quien entró al cuadro principal desde la ronda preliminar, se convirtió en la primera adolescente estadounidense que alcanza las semifinales de un torneo de primer nivel en arcilla desde Ashley Harkleroad en 2003 en Charleston, Carolina del Sur.

Chirico, 130 del ranking mundial, derrotó a Ana Ivanovic en la segunda ronda, y se benefició por el retiro de su oponente de tercera ronda, la favorita Victoria Azarenka.

En semifinales jugará contra la ganadora del duelo entre Dominika Cibulkova y Sorana Cirstea.

Simona Halep le ganó a Irina-Camelia Begu 6-3, 0-6, 6-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...