RUMBO A OCTAVOS DE FINAL

Favoritos siguen con buen paso en Roma

Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer lograron sendas victorias en el cuadro masculino.

Favoritos siguen con buen paso en Roma
Favoritos siguen con buen paso en Roma

Andy Murray mantuvo su invicto en 10 partidos en arcilla este año al vencer este miércoles 6-4, 6-3 a Jeremy Chardy en su primer compromiso en el Abierto de Italia.

El británico, tercer preclasificado, contempló retirarse del torneo en el Foro Itálico por fatiga tras su inicio perfecto a la temporada de arcilla, incluyendo su victoria el domingo ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Madrid, pero su desempeño no lució afectado por el cansancio.

“Mis piernas estaban un poco cansadas al principio, pero después empecé a sentirme mejor después de unos cuantos games. Siento que jugué un gran partido”, dijo Murray, quien cometió apenas 10 errores no forzados. “Me moví bien y le compliqué conseguir puntos gratis”.

Murray nunca ha superado las semifinales en Roma, y busca llegar con buenas sensaciones al Abierto de Francia que comienza en menos de dos semanas.

Nadal, siete veces campeón en Roma, lució bien en su victoria 6-2, 6-0 sobre el turco Marsel Ilhan, y el japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, derrotó 7-6 (3), 7-5 al checo Jiri Vesely.

En las dos últimas semanas, Murray conquistó su primer título en arcilla en el torneo de Múnich, y luego venció a Nadal en Madrid para su primer trofeo Masters en esa superficie.

Por su parte, suizo Roger Federer, número dos mundial, se clasificó para los octavos derrotando al uruguayo Pablo Cuevas (24) en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-4.

Federer se había enfrentado a Cuevas hace diez días en la final de Estambul y allí el uruguayo ya llegó a poner en apuros al exnúmero uno de la ATP. 

RAMA FEMENINA

Entre las mujeres, la segunda preclasificada Simona Halep superó 6-3, 6-0 a la estadounidense Alison Riske, y la rusa Daria Gavrilova, que salió de la fase preliminar, eliminó 5-7, 7-6 (2), 7-6 (7) a la séptima preclasificada Ana Ivanovic.

La estadounidense Christina McHale eliminó 6-4, 6-4 a la finalista del año pasado, la italiana Sara Errani, y enfrentará en la próxima ronda a la favorita Serena Williams.

La bielorrusa Victoria Azarenka, número 29 mundial, se clasificó para los octavos de final imponiéndose una vez más a la danesa Caroline Wozniacki (5) en dos sets, por 6-2 y 7-6 (7/2).

 

 


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más