Con cinco guantes perfectos, un lanzador con números dominantes y campeones ofensivos repartidos en varias provincias, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) oficializó la lista de los mejores jugadores de la serie regular del Campeonato Nacional Mayor, dedicado a Emilio Castro.
El campeón bate fue el metropolitano Eduardo Thomas, quien registró promedio de .446, mientras que el premio en bases robadas fue para el ex grandes ligas Luis Durango, quien juega para Veraguas, con 9.
Con respecto al poder, el líder en cuadrangulares fue el coclesano Ramón Castillo, quien disparó cuatro batazos de vuelta completa en 57 turnos al bate. En tanto, en carreras empujadas el mejor fue Javier Domínguez, de Los Santos, con 18.
En el montículo el mejor en ponches recetados fue el también ex grandes ligas Davis Romero, quien jugando para la novena de Colón dio 39 en la ronda regular.
Por su parte, Gilberto Méndez (Panamá Metro) se llevó los honores en partidos ganados con registro de 5-0 y además en efectividad, al acumular promedio de carreras limpias de 0.73, luego de trabajar en 37 entradas.
A la defensiva, la Fedebeis informó que cinco jugadores fueron guantes perfectos. El santeño Carlos Muñoz tuvo un desempeño de mil puntos (1,000) en la primera base, mientras que Luis Jordán, de Chiriquí Occidente, lo hizo en la segunda base.
Los otros tres que fildearon de forma perfecta fueron jardineros, ellos son los bocatoreños Marlon Meza (central), Shaydron Budckridge (derecho) y el santeño David Gutiérrez (izquierdo).

