Con un formato diferente, que incluye tres fases de series de eliminación directa, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) oficialzó el sistema de competencia para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que arranca el próximo 3 de enero.
La ronda regular consta de 132 partidos, cuando las 12 provincias deportivas representadas se enfrentarán todas contra todas a dos vueltas.
De acuerdo con un comunicado de la Fedebeis, la incorporación de Panamá Este permitirá realizar seis partidos por fecha y los lunes serán de descanso para las novenas.
El certamen nacional es dedicado al expelotero y ahora doctor Daniel Herrera, quien se destacó en los torneos nacionales y con la selección panameña.
Las series de eliminación directa empiezan en la segunda ronda, que es de ocho equipos, los cuales entran a formar parte de un bracket o esquema, que a medida que pasan las fases se reducen los emparejamientos.
Por ejemplo, quien termine en la primera posición en la ronda regular, sabe que se enfrentaría al segundo o tercer lugar en la final.
La serie de ocho y la semifinal se jugarán al mejor de cinco partidos, mientras que la final será a un máximo de siete duelos.
Por otro lado, se confirmó que los precios de entrada para los partidos serán de 3 dólares las butacas en el estadio Rod Carew y 2 dólares en las grades de general. Además, en el resto de los estadios el precio es de 2 dólares.
Así mismo, la Fedebeis adelantó que se pondrá en práctica la repetición instantánea en los juegos que sean televisados.

