POR DERROTAS EN ELIMINATORIA

Despiden al director técnico de la selección de Estados Unidos

Klinsmann tenía contrato hasta 2018, pero su futuro había quedado en duda tras una serie de derrotas que complicaron las opciones del equipo a clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Temas:

El alemán Jürgen Klinsmann ocupaba el cargo desde 2011, cuando reemplazó a Bob Bradley. El alemán Jürgen Klinsmann ocupaba el cargo desde 2011, cuando reemplazó a Bob Bradley.
El alemán Jürgen Klinsmann ocupaba el cargo desde 2011, cuando reemplazó a Bob Bradley. AFP/Archivo

La Federación Estadounidense de Fútbol informó el lunes que despidió al entrenador de la selección masculina, el alemán Jürgen Klinsmann.

El ex delantero tenía contrato hasta 2018, pero su futuro había quedado en duda tras una serie de derrotas que complicaron las opciones del equipo a clasificar al Mundial de Rusia.

"Hoy tomamos la difícil decisión de poner fin a la relación con Jürgen Klinsmann", dijo el presidente de la asociación local, Sunil Gulati.

"Queremos agradecerle a Jürgen por su trabajo duro y compromiso en estos cinco años".

Klinsmann, campeón mundial con Alemania en 1990, ocupaba el cargo desde 2011, cuando reemplazó a Bob Bradley. Pese a que durante su periodo a cargo el equipo tuvo varios logros importantes, muchas veces fue criticado por su falta de respuesta táctica y varios reportes sugirieron que los jugadores no estaban convencidos de su sistema.

Estados Unidos viene de caer 2-1 ante México y 4-0 frente a Costa Rica, pero mantiene sus opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Los primeros tres clasificados del hexagonal final de la Concacaf clasifican al torneo, mientras que el cuarto deberá jugar una repesca.

El próximo compromiso oficial del equipo será ante Honduras en marzo, por lo que el nuevo entrenador tendrá tiempo para evaluar jugadores antes de su primera citación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...