12:07 p.m. - TAIPEI, Taiwan (DPA). -La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) está analizando la posibilidad de cancelar el Mundial femenino que se está disputando en Venezuela tras resultar herida el viernes una jugadora de Hong Kong por una bala perdida.
"La IBAF está analizando cuidadosamente la situación con las diferentes delegaciones. Cualquier decisión que se tome tendrá como máxima prioridad la seguridad de cada persona involucrada en el Mundial", dijo el ente rector del béisbol mundial en un comunicado dado a conocer hoy.
El equipo de Taiwan expresó hoy su preocupación por la seguridad en Venezuela, donde su selección es escoltada por dos coches de policía en su camino al estadio.
"De todos los países en los que hemos jugado, la seguridad en Venezuela es peor que en ningún otro sitio", dijo Lin Chen-chuan, la mejor jugadora taiwanesa, en una entrevista telefónica con el canal de cable TVBS.
Taiwan piensa en principio permanecer en el Mundial, pero según la radio de Hong Kong RTHK, su selección apeló al apoyo de la embajada china para obtener boletos aéreos de regreso a su país.
El incidente ocurrió en el estadio Antonio Casanova, en el Fuerte Tiuna, la principal instalación militar de Caracas, donde una bala "perdida" hirió a la jugadora, según dijo el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua.
