Reglas

Federación amenaza a Sharapova con dejarle sin Río-2016

Temas:

Sharapova dijo que sigue teniendo dolores en un antebrazo. Sharapova dijo que sigue teniendo dolores en un antebrazo.
Sharapova dijo que sigue teniendo dolores en un antebrazo. Xinhua

La Federación Rusa de Tenis envió un mensaje a su estrella femenina María Sharapova, advirtiéndole que si no juega con el país en la Copa Federación puede quedarse sin participar en los Juegos Olímpicos de Río de este año.

Sharapova dijo este martes, tras quedar eliminada en cuartos de final del Abierto de Australia ante Serena Williams, que acudirá a la llamada de su país para la primera ronda de la Fed Cup de este año, pero que no está para jugar.

“Voy a ir a Moscú, formaré parte del equipo, pero no creo que juegue”, declaró la número 5 mundial, aludiendo al duelo ante Holanda (6-7 de febrero).

El 18 de enero, la capitana del equipo ruso, Anastasia Myskina, había anunciado la participación de Sharapova en la primera ronda de la Copa Federación, junto a Svetlana Kuznetsova, Ekaterina Makarova y Anastasia Pavlyuchenkova, pero Sharapova explicó este martes que sigue teniendo dolores en un antebrazo, un problema que ya le hizo ser baja en el torneo de Brisbane este mes.

“Ante todo tengo que curar mi antebrazo. Creo que es muy importante”, señaló Sharapova, estimando que no jugaría “antes de Indian Wells” en marzo.

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev, recibió muy mal el anuncio de Sharapova, que se colgó la medalla de plata en los Juegos de Londres-2012.

“Si Sharapova quiere participar en los Juegos debe jugar con Rusia en la Copa Federación. Es la regla, y debe jugar contra Holanda o en la siguiente eliminatoria de Fed Cup si conseguimos clasificarnos”, afirmó Tarpishchev a la agencia R-Sport.

“Si no juega ante Holanda y perdemos el duelo, no estará en los Juegos Olímpicos”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...