Federer pierde ante Chardy y es eliminado en Mastes de Roma

El tenista suizo Roger Federer fue eliminado este miércoles en su debut en el Abierto de Italia ante el francés Jeremy Chardy, con parciales de 1-6, 6-3 y 7-6(6).

Federer pierde ante Chardy y es eliminado en Mastes de Roma
Federer pierde ante Chardy y es eliminado en Mastes de Roma

ROMA, Italia. (EFE).- El tenista suizo Roger Federer fue eliminado este miércoles en su debut en el Abierto de Italia ante el francés Jeremy Chardy, con parciales de 1-6, 6-3 y 7-6(6), en el partido que supuso su vuelta a la competición tras su reciente paternidad, que le llevó a no disputar el torneo de Madrid.

El enfrentamiento de segunda ronda entre Federer y Chardy, número 47 del ranking de la ATP, estuvo condicionado por las fuertes rachas de viento que soplaron en la pistas del Foro Itálico de Roma a la hora del partido.

Federer, actual número 4 del mundo, se adjudicó la primera manga sin complicaciones en 25 minutos, pero se vio sorprendido en el segundo set por su rival, que rompió su servicio y consiguió imponerse a la postre por 6-3.

En la tercera y última manga el francés volvió a romper el servicio de Federer, quien poco después le devolvió la moneda, pero no pudo evitar la victoria final de Chardy tras un emocionante desempate.

El rival del francés en los octavos de final de Roma será el croata Ivan Dodig, que venció este miércoles con comodidad en dos sets al checo Lukas Rosol, por 6-1 y 6-2.

Federer, que fue padre de gemelos hace una semana, decidió participar en el Masters 1000 de Roma después de que su equipo y su mujer le aconsejasen que así lo hiciera, tal y como explicó antes de comenzar el torneo.

El suizo, que se despide a las primeras de cambio del Abierto de Italia, nunca se ha coronado campeón en las pistas del Foro Itálico, aunque suma tres finales disputadas, la última en 2013, en la que cayó derrotado ante el español Rafael Nadal. 

Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más