Federer y Haas parten como favoritos en torneo de Hamburgo

El suizo Roger Federer y el alemán Tommy Haas, los dos primeros favoritos del torneo de tenis de Hamburgo, estarán exentos de jugar la primera fase y entrarán directo en la segunda ronda.
El suizo Roger Federer fue eliminado en la segunda ronda en el pasado torneo de Wimbledon. El suizo Roger Federer fue eliminado en la segunda ronda en el pasado torneo de Wimbledon.
El suizo Roger Federer fue eliminado en la segunda ronda en el pasado torneo de Wimbledon.

HAMBURGO, Alemania. (DPA).- El suizo Roger Federer y el alemán Tommy Haas, los dos primeros favoritos del torneo de tenis de Hamburgo, estarán exentos de jugar la primera fase y entrarán directo en la segunda ronda, comunicaron este sábado los organizadores del certamen.

Federer, quien decidió inscribirse en Hamburgo después de quedar eliminado en la segunda ronda de Wimbledon, se medirá al vencedor del duelo entre el alemán Daniel Brands y el italiano Paolo Lorenzi.

Haas, perdedor de la final del torneo del año pasado ante Juan Mónaco y actual undécimo de la clasificación, se verá las caras con el rumano Victor Hanescu o con un jugador procedente de la clasificación.

El español Nicolás Almagro, tercera cabeza de serie, tendrá como rival al ganador del partido entre el checo Lukas Rosol y el alemán Tobias Kamke, mientras que el defensor del título, Juan Mónaco, quinto sembrado, se enfrentará al ganador del choque entre el francés Gael Monfils y un tenista procedente de la clasificación.

A Feliciano López, undécimo preclasificado, le tocará de adversario o el argentino Leonardo Mayer o el alemán Jan Lennard Struff, poseedor de una wild card.

Fernando Verdasco, favorito número 14, probará su suerte contra el compatriota Roberto Bautista Agut, que hoy fue eliminado en semifinales de Stuttgart o contra el jovencísimo Alexander Zverev.

El ganador del torneo, que arranca este fin de semana, recibirá 500 puntos para el ranking de la ATP y un premio de unos 328 mil 300 dólares.

“Tommy Haas estará seguramente entre los favoritos”, dijo el director del torneo, Michael Stich. “Pero el fichaje de Roger Federer no lo hará más fácil. Espero que Tommy llegue también este año a la final”.

La participación de Federer, actual número cinco del ranking y ganador de Hamburgo en cuatro oportunidades, ha creado gran expectativa, impulsando la venta de entradas.

“Los aficionados están comprando boletos y estamos muy satisfechos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...