Exclusivo
CUARTA RONDA

Federer, Del Potro y Halep cumplen en Indian Wells

Federer, Del Potro y Halep cumplen en Indian Wells
Roger Federer es el gran favorito para ganar este certamen.

El suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín del Potro y la rumana Simona Halep cumplieron con los pronósticos este miércoles y avanzaron en Indian Wells en una jornada en la que la armada española se quedó con una sola representante.

Federer, primero del ranking mundial, siguió con paso firme su camino hacia el título con una convincente victoria en cuarta ronda ante el francés Jérémy Chardy.

A sus 36 años, el suizo no cedió ningún juego con su saque y superó al galo en sets corridos de 7-5, 6-4 tras 1 hora y 22 minutos de juego.

Ni siquiera el fuerte viento en el Estadio 1 pudo con el suizo, vigente ganador del torneo.

Señor Roger Federer, eso no se hace 😅 pic.twitter.com/jxlTAf7HGU

"Hemos jugado un buen partido la mayor parte del tiempo a pesar del viento, lo he disfrutado", dijo tras el choque.

Por su parte, Del Potro superó en tres sets a su compatriota Leonardo Mayer, pero sufrió molestias físicas que le lastraron durante todo el partido.

La "Torre de Tandil", sexto sembrado, se quejó en numerosas ocasiones de dolor en su espalda pero acabó imponiéndose en por 3-6, 7-6 (7/2), 6-3 en dos horas y media ante Mayer quien, a sus 30 años, estaba disputando el mejor Indian Wells de su carrera.

Juan Martin Del Potro 🇦🇷 sigue su camino a la final de #IndianWells 🇺🇸CF: Kohlschreiber 🇩🇪SF: Querrey 🇺🇸 o Raonic 🇨🇦 F: Federer 🇨🇭 o Anderson 🇿🇦 🎾 Si llega a la final será 6º del ranking ATP📽 MP vs Leo Mayer 🇦🇷pic.twitter.com/fBcY4zi7Xf

"Estoy un poco cansado, con un poco de molestia en la espalda, se me hace un poco más difícil jugar por la seguidilla de partidos que vengo teniendo, pero eso es una buena noticia", dijo "Delpo" a la AFP tras el partido.

Federer se medirá ahora en cuartos de final al surcoreano Hyeon Chung (N.21), quien batió por la mañana de forma incontestable por 6-1, 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas (N.30), mientras que Del Potro lo hará ante el alemán Philipp Kohlschreiber (N.31).

La armada española perdió a sus dos únicos representantes masculinos, Feliciano López (N.28) y Pablo Carreño Busta (N.11), quienes sucumbieron ante el local Sam Querrey (N.18) y el sudafricano Kevin Anderson (N.7) respectivamente.

 HALEP DOMINA

La número uno de la WTA, la rumana Simona Halep, resistió las acometidas de la croata Petra Martic y quedó a un paso de la final del torneo.

La rumana, de 26 años, que estuvo contra las cuerdas en la última manga, logró romper el saque de su rival en dos ocasiones para darle la vuelta al marcador y acabar imponiéndose por 6-4, 6-7 (5/7), 6-3 en dos horas y 23 minutos de juego.

Indian Wells | Sufrido triunfo pero triunfo al fin, Simona Halep (🇷🇴) salió viva de una intensa batalla ante Petra Martic (🇭🇷) a la que venció 6-4,6-7,6-3. pic.twitter.com/7uhRxQOdq4

"Luché hasta el final. Hoy no sé cómo hice para ganar pero acabé ganando", comentó tras el choque.

Ahora, la primera cabeza de serie del campeonato se enfrentará en la penúltima instancia a la japonesa Naomi Osaka, quien sorprendió 6-2, 6-3 checa Karolina Pliskova (N.5).

Este jueves, la española Carla Suárez (N.27) buscará un hueco en semis ante la favorita Venus Williams (N.8), en uno de los enfrentamientos destacados de la jornada.


Última Hora

  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más