Federer aparta a Wawrinka del camino y avanza a semifinales

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, alcanzó este miércoles las semifinales del torneo al superar a su compatriota Stanislas Wawrinka, por 3-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4.

Temas:

Roger Federer (Der.) saluda a Stanislas Wawrinka tras superarlo en cuartos de final. Roger Federer (Der.) saluda a Stanislas Wawrinka tras superarlo en cuartos de final.
Roger Federer (Der.) saluda a Stanislas Wawrinka tras superarlo en cuartos de final.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, alcanzó este miércoles las semifinales del torneo al superar a su compatriota Stanislas Wawrinka, quinto favorito, por 3-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4, en 2 horas y 33 minutos.

Federer empezó el partido a remolque, perdiendo su primer set este año en el All England Club, pero se recuperó acto seguido hasta abatir a Wawrinka por cuarta vez en un Grand Slam -todas las que se han enfrentado en uno de los cuatro grandes-.

El suizo se medirá ahora al ganador del duelo entre canadiense Milos Raonic, octavo favorito, y el australiano Nick Kyrgios 144 del ranking y verdugo del español Rafael Nadal, primero del mundo, en cuartos de final.

Federer es el jugador que más semifinales de Grand Slam ha disputado en la historia del tenis (35), por delante de jugadores como el estadounidense Jimmy Connors (31) y el checo Ivan Lendl (28).

A sus 32 años, Federer aspira todavía a pulir los números de una de las carreras más brillantes del tenis profesional.

El suizo está conjurado para hacerse este año con su octavo Wimbledon -sería el primer jugador que lo logra-, que representaría el décimo octavo Grand Slam en sus vitrinas, mejor que nutridas que las de cualquier otro tenista en la historia.

Ante Wawrinka, que conquistó este año Australia en una final ante Nadal, Federer se coronó hoy además como el segundo tenista con más partidos ganados en Wimbledon (72 a favor por 8 en contra), y superó así el alemán Boris Becker (71-12), actual entrenador del serbio Novak Djokovic, primer favorito en Londres.

Esta tarde, en la pista central del All England Club, Federer se repuso de un primer set en contra y, tras derribar las defensas de Wawrinka en el desempate del segundo parcial, afrontó dos últimos sets más plácidos y cerró el duelo en su quinta bola de partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...