SE PREPARA PARA WIMBLEDON

Federer avanza a cuartos de final en Halle

Federer avanza a cuartos de final en Halle
Federer avanza a cuartos de final en Halle

Roger Federer, que está preparando en Alemania el torneo de Wimbledon, se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo sobre césped de Halle, superando al local Mischa Zverev, 29 del mundo, por 7-6 (7/4) y 6-4.

El actual número cinco del ranking, ganador de 18 torneos del Grand Slam, tendrá como próximo adversario a otro alemán, Florian Mayer (134 del mundo), que sorprendió este jueves al francés Lucas Pouille, decimoquinto del mundo, por 6-7 (6/8), 6-4 y 6-3.

Después de un descanso de más de dos meses, el tenista suizo de 35 años eligió Stuttgart y Halle para preparar Wimbledon, donde aspira a un octavo título.

La pasada semana, sin embargo, Federer perdió en su primer partido en Stuttgart, contra Tommy Haas, un veterano que ocupa apenas el lugar 302 en la clasificación.

Contra el hermano mayor de los Zverev, Federer demostró que está más inspirado, aunque su juego todavía no es tan brillante como el que le permitió dominar en la primera parte de la temporada, cuando fue campeón en el Abierto de Australia, en Indian Wells y en Miami.

Ocho veces campeón en Halle, el ex número uno mundial tiene un cuadro relativamente cómodo, ya que cinco de los ocho cabezas de serie fueron eliminados en las dos primeras rondas. Los otros dos 'supervivientes', el joven prodigio alemán Alexander Zverev (número 12) y el español Roberto Bautista (número 19), se enfrentarán además en los cuartos de final y no están en su mitad del cuadro.

Antes de la victoria de Federer, la noticia en Halle había sido el abandono por lesión del japonés Kei Nishikori, noveno del ranking, ante el ruso Karen Khachanov, número 38.

Nishikori, tercer favorito, abandonó cuando perdía por 3-2 en el primer set del partido y tras sentir un dolor en la cadera.

También quedó eliminado el francés Lucas Pouille, 15 del mundo, al caer ante el alemán Florian Mayer, 134 del ranking, por 6-7 (6/8), 6-4 y 6-3.

Pouille, de 23 años, venía de ganar el fin de semana el torneo de Stuttgart, su tercer título ATP.

El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte cerca de 2 millones de dólares en premios.


Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Información que debes saber del Panamá vs. Croacia Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más