Federer avanza a la tercera ronda de Montecarlo

10:47 a.m. - MONTECARLO, Mónaco (AP).- Roger Federer se recuperó de un déficit de 5-1 en el tercer set para derrotar el miércoles 6-1, 3-6, 7-6 (1) al español Rubén Ramírez Hidalgo en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

El suizo estuvo a dos puntos de perder en un par de ocasiones en el saque de Ramírez Hidalgo, pero ganó cinco games consecutivos para sacar ventaja de 6-5 antes del desempate.

La primera raqueta del mundo ganó el partido cuando el español, 137 en el ranking mundial, envió una derecha larga.

"Me lo hizo difícil", dijo Federer. El favorito cometió 55 errores no forzados y lució inestable en su saque al comienzo, cuando tuvo que salvar un punto de quiebre en el quinto game del primer set. Pero los errores no forzados de Ramírez Hidalgo le dieron a Federer la posibilidad de servir por el set con el marcador en 5-1.

Después de perder contra Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia, Federer cayó ante Andy Murray en la primera ronda del Abierto de Dubai.

El mes pasado, el número uno del ranking de la ATP sucumbió ante Mardy Fish en las semifinales del Masters de Indian Wells.

"Estoy contento de haber superado esto", indicó el suizo. "Perdí mi ritmo y necesité de un poco de suerte para volver al partido".

Federer llegó a 12 finales en 16 torneos el año pasado, y ganó ocho títulos. Sin embargo, este año ganó su primer trofeo la semana pasada en el Abierto de Estoril.

El ruso Nikolay Davydenko, que perdió la final en Estoril ante Federer al retirarse con una lesión, superó el miércoles 6-2, 7-6 (5) al italiano Simone Bolelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...