Exclusivo
MOTIVADO Y DECIDIDO A SUMAR MáS TíTULOS

Federer dice que su objetivo en 2019 es 'claramente Wimbledon'

Federer dice que su objetivo en 2019 es 'claramente Wimbledon'
Roger Federer vuelve a la acción a finales de febrero.

El suizo Roger Federer indicó este viernes que su principal objetivo en 2019 será "claramente Wimbledon", después de despedirse en cuartos de final el año pasado de un torneo que ha ganado en ocho ocasiones.

Eliminado en octavos del último Abierto de Australia, el suizo estuvo en Ginebra este viernes en el lanzamiento de la tercera edición de la Laver Cup, torneo de exhibición que enfrentará del 20 al 22 de septiembre a un equipo europeo, liderado por Federer y Rafa Nadal, contra otro del resto del mundo.

Al se consultado por sus principales objetivos en 2019, el antiguo número uno respondió que "claramente Wimbledon, pero también Dubai, Indian Wells y Miami, me gustaría debutar bien la temporada y así quizás lanzar la tierra batida y Wimbledon".

"Pero pienso que será siempre Wimbledon, el US Open y después la Laver Cup y el Masters a final de año", añadió el hombre de los 20 trofeos del Grand Slam.

"Me estoy preparando para Dubai (25 febrero - 2 marzo). Sí, continúo mi carrera, estoy motivado, estoy bien", añadió el jugador de 37 años.

El sueco Björn Borg será el capitán del equipo Europa en la tercera edición de la Laver Cup -tras las celebradas en Praga y Chicago-, mientras que el estadounidense John McEnroe dirigirá el 'Team World'.


Última Hora

  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más