Roland Garros

Federer, sin piedad ante falla

Su próximo rival será el español Marcel Granollers.

Temas:

Federer aparece en plena acción. Federer aparece en plena acción.
Federer aparece en plena acción. EFE

El suizo Roger Federer inició con buen pie su décima séptima participación en Roland Garros, al deshacerse del colombiano Alejandro Falla, rescatado de la fase previa, por 6-3, 6-3, 6-4 en 1 hora y 50 minutos.

Muy sólido en su juego, el helvético solo tuvo la resistencia del colombiano en los primeros compases del partido, pero finalmente logró superarlo.

De esta forma, el suizo firmó su triunfo 61 en la tierra batida de París, donde tiene el mejor promedio por detrás del español Rafael Nadal, que acumula 66 partidos ganados.

El actual número dos del mundo, ganador de Roland Garros en 2009, llega a París tras haber ganado en Estambul su primer torneo en tierra batida desde 2012. Además, alcanzó la final de Roma y la tercera ronda de Montecarlo, señal de su buen momento actual.

El rival de Federer por un puesto en tercera ronda es el español Marcel Granollers, que logró hoy el pase a segunda ronda de Roland Garros al derrotar al alemán Matthias Bachinger por 6-4, 6-3 7-6(7) en 2 horas y 33 minutos.

La primera jornada también vio la clasificación para segunda ronda del también suizo Stan Wawrinka, que tras caer el año pasado en su debut, en esta ocasión superó al turco Marsel Ilhan por 6-3, 6-2, 6-3.

Federer acosado por un cazador de 'selfis'

Acabado su partido contra el colombiano Alejandro Falla, el suizo Roger Federer abandonaba la pista central de París cuando un aficionado, provisto de una cámara de fotos burló la seguridad del estadio y se acercó al tenista, una situación que provocó la cólera del helvético.

"No estoy nada contento, pero nada", remarcó el número dos del mundo ante los periodistas, con el rostro serio, firme, para mostrar que su enfado era real.
El jugador, idolatrado en Francia, ya habÍa sufrido un incidente similar con varios niños la vÍspera durante el entrenamiento.

"De repente se encontró a mi lado. No sabía de quien se trataba y nadie reaccionaba. Es verdad que no ha pasado nada, pero es una situación que uno no quiere vivir", aseguró Federer, que vivió el incidente cuando abandonaba la pista tras ganar su duelo inicial en Roland Garros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

condenado a 9 años y medio de cárcel Corte juzgará recurso de Lula da Silva contra pena de prisión el 24 de enero

El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial.
El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. AFP/Archivo

El recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una sentencia que lo condenó a casi 10 ...

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana su tercera medalla de oro

La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional.
La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. CORTESÍA

La panameña Andrea Ferris cerró unos Juegos Centroamericanos de forma espectacular al ganar su tercera medalla de oro en las ...

DEBEN PRESENTAR DOCUMENTOS ORIGINALES A partir del 1 de enero de 2018 abre el concurso de becas del Ifarhu

Para los estudiantes de Posgrado y Maestría, el concurso general de becas se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo de 2018. Para los estudiantes de Posgrado y Maestría, el concurso general de becas se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo de 2018.
Para los estudiantes de Posgrado y Maestría, el concurso general de becas se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo de 2018. LA PRENSA/Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) informó este martes 12 de diciembre que a partir ...