Federer queda fuera del torneo de Montreal

Jo-Wilfried Tsonga volvió a ser el más fuerte y venció al ex número uno del mundo en el partido de tercera ronda. "Me derrotó en Wimbledon, así que no sé si es mucha sorpresa", dijo Roger Federer.

MONTREAL, Canadá. (Reuters).- El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga dio anoche a Roger Federer un desagradable recordatorio de Wimbledon y derrotó al maestro suizo por 7-6, 4-6 y 6-1 consiguiendo una inesperada plaza en los cuartos de final del Masters de Montreal.

Federer llegó al partido de tercera ronda en la ciudad canadiense con el objetivo de vengarse de Tsonga, que hace cinco semanas había acabado con sus esperanzas de sumar una séptima corona en el Grand Slam inglés remontando dos sets en contra y pasando de manera sorprendente a cuartos.

El lugar era diferente, pero el resultado fue el mismo: Tsonga volvió a ser el más fuerte en la fase final del encuentro contra el número tres del mundo, y salió vencedor de un entretenido duelo, con numerosos golpes que entusiasmaron a los espectadores.

"Me derrotó en Wimbledon, así que no sé si es mucha sorpresa", dijo a la prensa el suizo, ganador en dos ocasiones en Canadá. "Está jugando bien", agregó Federer. "Creo que si él fuera a jugar tan bien de nuevo y yo no en mi mejor nivel, podría volver a hacerlo. Ahora mismo tiene la confianza", expresó.

La eliminación de Federer se suma a las inesperadas derrotas de otros dos de los cuatro mejores jugadores del mundo antes de los cuartos de final. El número dos, el español Rafa Nadal -también bicampeón en Montreal-, y el número cuatro, el británico Andy Murray -actual campeón y vencedor en otra ocasión más-, perdieron sus primeros partidos en el torneo. Esto deja al número uno mundial, Novak Djokovic, como el único ex campeón que queda.

El serbio, vencedor en Montreal en 2007, continuó con su nuevo papel de número uno con una cómoda victoria por 7-5 y 6-2 sobre el croata Marin Cilic que extendió su racha esta temporada a unas espectaculares 50 victorias con una sola derrota. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...