FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Federer sufre para alcanzar los cuartos de final en Dubai

El suizo Roger Federer sufrió este miércoles para superar al checo Radek Stepanek por 6-2, 6-7 (7-4) y 6-3 y avanzar a los cuartos de final del torneo de Dubai, donde ha ganado cinco títulos.

Temas:

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos. (DPA).- El suizo Roger Federer sufrió este miércoles para superar al checo Radek Stepanek por 6-2, 6-7 (7-4) y 6-3 y avanzar a los cuartos de final del torneo de Dubai, donde ha ganado cinco títulos.

Federer, cuarto favorito, no selló el triunfo hasta el cuarto punto de partido, cuando ya había elevado su juego tras un segundo set en el que Stepanek soñó con dar la gran sorpresa.

Federer perdió su saque al comienzo de cada set de un partido que duró dos horas y en el que finalmente consiguió su novena victoria seguida sobre el checo.

El suizo buscará un lugar en semifinales ante otro checo, Lukas Rosol, que hoy batió al ruso Dimitri Tursunov, octavo favorito, por 6-4 y 7-6 (7-4).

Federer ganó el primer set en 33 minutos, pero se vio superado en el segundo por Stepanek.

Era la primera vez en los últimos nueve duelos, desde 2007, que cedía una manga ante el veterano checo.

“No empecé bien, pero es bueno ganar este tipo de partido. Fue una segunda ronda difícil. Jugó duró y mezcló todo tipo de golpes”, alabó a su rival Federer, que tiene un récord de 39-5 en Dubai.

Federer se vio 2-0 abajo en el tercer y definitivo set, pero recuperó con un doble break. Un mal juego con dos dobles faltas y dos puntos de partido desperdiciados acercaron al checo 5-3. El suizo cerró el encuentro en su cuarta oportunidad.

En otros partidos, el checo Tomas Berdych, finalista el año pasado y tercer favorito, ganó el decimotercer encuentro de los últimos 14 jugados al batir al ucraniano Sergei Stakhovsky por un cómodo 6-2 y 6-1 en 57 minutos.

Berdych jugará mañana en cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ni siquiera jugó hoy porque su rival, el ruso Nikolay Davydenko, se retiró antes del encuentro por una lesión en una costilla.

Berdych, campeón en Rotterdam recientemente, ha empezado muy bien 2014 y suma ya ocho triunfos seguidos.

“Me siento bien con mi juego. Creo que estoy en un nivel muy alto y mi objetivo es mantenerlo todo lo que pueda”, dijo el checo.

El ruso Mijail Youzhny, sexto favorito, superó al británico James Ward por 6-1 y 7-6 (7-3), mientras que el alemán Philipp Kohlschreiber derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...