Abierto Wimbledon

Federer supera a Murray y va por el título ante Djokovic

Roger Federer intentará ganar su octavo título en Londres.

Temas:

Andy Murray (Izq.) saluda a Roger Federer tras el partido. Andy Murray (Izq.) saluda a Roger Federer tras el partido.
Andy Murray (Izq.) saluda a Roger Federer tras el partido. AFP/Toby Melville

Roger Federer disputará con Novak Djokovic la final del torneo de Wimbledon, en busca de su octavo título. El suizo, campeón de 17 torneos grandes, eliminó este viernes a Andy Murray 7-5, 7-5, 6-4 para llegar por décima vez a la final en el All England Club.

Federer lució soberbio en la cancha central, manteniendo su saque en casi todos los games y quebrando el saque de su rival al final de cada set.

Con la victoria, Federer lleva un récord invicto de 10-0 en semifinales en este escenario. El domingo, Federer y Djokovic disputarán el título.

Federer, que minó la moral del escocés al romperle el servicio al final de los dos primeros sets, intentará ganar su octavo título en Londres, y el 18 de un Grand Slam.

"He sacado muy bien", señaló el vencedor. "Solo he tenido que defender una bola de break hoy contra el que es tal vez el que mejor resta en el mundo. He logrado mantenerlo bajo presión", añadió Federer.

Sólido, preciso y realista, Federer no dejó ninguna posibilidad al niño mimado del público londinense, que se mantuvo en el fondo de la pista durante dos horas y siete minutos, obligado a defenderse.

Frustrado, el vencedor de 2013 luchó, pero su rival, nunca eliminado en semifinales en Wimbledon, encontró a un Federer potente en su saque.

Paciente, Federer aprovechó la ocasión cuando se presentó, en cada oportunidad sobre el servicio de su rival con 6-5 a su favor en las dos primeras mangas.

En la segunda, el escocés realizó un gran esfuerzo para salvar cinco bolas de set con 5-4, lo que le debió costar mucho mentalmente a continuación.

Cuando el mismo escenario se presentó en el tercer set, Murray no tenía ya la fuerza de superar al jugador suizo de 33 años.

Brillante, el que fue número uno mundial alineó 20 aces, 56 golpes ganadores y solo 11 errores no forzados para romper la confianza del vencedor del Queen's e infligirle su primera derrota en hierba en 2015, tras diez victorias.

Luego de caer en cuartos en 2014, el escocés lleva 12 derrotas seguidas contra los dos primeros jugadores del mundo, y no podrá disputar su tercera final ante su público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...