Sólida actuación

Federer vence de nuevo a Cilic, ahora en Copa Masters

Temas:

Roger Federer solo está esperando a su nuevo rival. Roger Federer solo está esperando a su nuevo rival.
Roger Federer solo está esperando a su nuevo rival. AFP

En una revancha de la final de Wimbledon de este año, Roger Federer salió triunfante de nuevo. El suizo y segunda raqueta del mundo se recuperó tras perder el primer set y venció este jueves 6-7 (5), 6-4, 6-1 a Marin Cilic en la Copa Masters.

Federer de antemano obtuvo su boleto a las semifinales del torneo, que pone fin a la temporada de la ATP, al ganar sus primeros dos partidos en la Arena O2 Arena, mientras que Cilic ya había sido eliminado.

Federer, que superó a Cilic en sets seguidos en la final de Wimbledon, sumó cuatro break points en el primer set este jueves, pero no pudo concretar ninguno de ellos. Eso permitió al croata irse adelante tras conectar un revés y luego un tiro de derecha para llevarse el tiebreaker del primer set.

Federer tuvo otra oportunidad de rompimiento al inicio del segundo set, pero nuevamente no lo convirtió. Sin embargo, su sexto intento fue diferente, y al lograrlo ganó el segundo set.

En el tercero, el suizo rompió el servicio de Cilic al arranque y se colocó en ventaja de 3-0, antes de romper de nuevo para irse arriba 5-1.

En las semifinales, Federer enfrentará a Dominic Thiem o David Goffin. Ambos tienen marca de 1-1 en el otro grupo y sostendrán un duelo este viernes que decidirá qué jugador avanzará junto con Grigor Dimitrov.

Federer, que posee 19 títulos de Grand Slam y que este año se alzó con su octavo campeonato de Wimbledon, busca extender otro record de títulos de Copa Masters.

El suizo de 36 años ha ganado el torneo seis veces, dos en Houston, dos en Shanghái y otros dos en Londres. Federer ha llegado a semifinales en la Copa Masters 14 veces, y ahora terminó invicto la etapa de round-robin por 10ma ocasión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...