SELECCIóN DE FúTBOL DE PANAMá

Felipe Baloy lanza duros cuestionamientos contra el Tolo Gallego y su trabajo con Panamá

Felipe Baloy lanza duros cuestionamientos contra el Tolo Gallego y su trabajo con Panamá
Felipe Baloy criticó la falta de planificación del estratega argentino.

Felipe Baloy, excapitán de la selección de fútbol de Panamá, lanzó fuertes críticas contra el actual entrenador del onceno nacional, el argentino Américo Tolo Gallego.

En declaraciones al programa Fútbol Picante de la cadena ESPN, Baloy cuestionó la designación de Gallego, por parte de los dirigentes de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y apuntó a su falta de planificación como líder del banquillo del seleccionado nacional.

“Los que toman la decisión pensaron que esa era la mejor fórmula, para mi no era así y hoy la selección de Panamá esta en una situación complicada”, dijo Baloy.

“Estamos lejos de clasificar a la hexagonal y más con un partido del viernes frente a México, que es sumamente difícil. Pero lo que sí sé es los jugadores lo van a dar todo y van a tratar de sacar el resultado”, agregó el ya retirado futbolista y autor del inolvidable primer gol de Panamá en el Mundial de Rusia 2018.

 

¡Con TODO! 💥Felipe Baloy critica la gestión del 'Tolo' Gallego. #FutbolPicante 🔥 pic.twitter.com/NLdkzyWhZH

 

Baloy se refirió a los cuatro años que tenía Gallego de no dirigir, antes de asumir el mando del onceno nacional y también criticó su falta de criterio a la hora de seleccionar los jugadores.

Gallego, antes de llegar a Panamá, había dirigido por última vez en junio del 2015 cuando dirigió al Newell's Old Boys, en el fútbol argentino.

“Tenía cuatro o cinco años sin dirigir, no sabia absolutamente nada del fútbol panameño”, expresó.

“Y te hace un microciclo durante la semana, se lesionan dos jugadores y luego te convoca a dos jugadores que no estuvieron en el microciclo. Entonces, la pregunta, ¿para qué son los microciclos?”, preguntó Baloy.

Panamá se enfrenta este viernes ante México en la pénúltima fecha de la Liga de Naciones de Concacaf en el estadio Rommel Fernández, en un encuentro que el elenco panameño necesita ganar para poder seguir soñando con la posibilidad de estar presente en la próxima hexagonal.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL