BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El príncipe Felipe de Asturias arribó este lunes a Buenos Aires para sumarse a la delegación que impulsa la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020, que se definirá el próximo sábado durante la sesión 125 del Comité Olímpico Internacional (COI) en la capital argentina.
La delegación de Madrid 2020, encabezada por Alejandro Blanco y la alcaldesa de la capital española, Ana Botella, y una de las más numerosas, mantiene desde hace varios días reuniones con distintos miembros del COI en Buenos Aires para recabar votos.
El próximo sábado llegará a la capital argentina el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, para estar presente en el día de la votación, en la que los miembros del COI elegirán entre Madrid, Tokio y Estambul.
El príncipe Felipe destacó que Madrid 2020 tiene una “magnífica oportunidad” para lograr ser elegida el sábado.
“Tenemos un equipo muy bueno. Es una alineación importante que hará una brillante exposición” el próximo 7 de septiembre, consideró Blanco, quien advirtió que la presentación final será determinante para definir los votos que aún permanezcan indecisos.
La presentación de Madrid 2020 contará con la apertura del expresidente del COI Juan Antonio Samaranch, acompañado por José Perurena y Marisol Casado, luego tomarán la palabra Rajoy, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella.
Tras la exhibición de un video técnico sobre el proyecto, el baloncestista Pau Gasol y la nadadora paralímpica Teresa Perales asumirán la exposición deportiva, mientras que el heredero de la corona española cerrará la presentación.
