Felipe Massa está optimista sobre el potencial de su nueva escudería

El sólido desempeño de la escudería Williams en las primeras pruebas han dejado optimista a Felipe Massa de cara a la nueva temporada de la Fórmula Uno.

Temas:

El brasileño Felipe Massa estuvo ocho años con la escudería Ferrari. El brasileño Felipe Massa estuvo ocho años con la escudería Ferrari.
El brasileño Felipe Massa estuvo ocho años con la escudería Ferrari.

SAO PAULO, Brasil. (AP).- El sólido desempeño de la escudería Williams en las primeras pruebas han dejado optimista a Felipe Massa de cara a la nueva temporada de la Fórmula Uno.

El piloto brasileño registró el segundo mejor tiempo en las pruebas del mes pasado en Jerez y dijo que el “buen comienzo” del equipo podría jugar a su favor en marzo cuando se ponga en marcha la temporada en Australia.

“Siempre ayuda empezar bien, sobre todo ahora que tenemos un auto completamente diferente, que requiere un estilo de conducción completamente diferente”, dijo Massa este martes en una conferencia de prensa.

Las pruebas se consideran cruciales este año, ya que se han implementado cambios significativos en las reglas, entre otras un motor turbo y sistemas de recuperación de energía más sofisticados.

Massa, que debuta con Williams después de ocho años con Ferrari, dijo que los primeros resultados lo dejan muy confiado.

“Estoy muy motivado, este es un momento especial para mí”, afirmó. “Cambié a un equipo que me dio la bienvenida con los brazos abiertos. Necesitaba este cambio y creo que el equipo lo necesitaba también”.

Sin embargo, Massa se mantiene cauteloso, y afirmó que el potencial pleno de Williams no se conocerá hasta que arranque la primera carrera.

Los diseños de los bólidos necesitaron alteraciones aerodinámicas significativas en comparación con el año pasado y la fiabilidad en el consumo de combustible jugará un papel importante en las carreras.

Habrá dos sesiones de prueba más antes de la carrera inaugural del 16 de marzo en Australia. El próximo período de pruebas va del 19 al 22 de febrero en Bahréin.

Massa dijo que fue a Francia para visitar a su excompañero en Ferrari y siete veces campeón de F1 Michael Schumacher, quien se recupera de una lesión grave en la cabeza después de un accidente de esquí en Meribel, el 29 de diciembre.

“Me quedé por largo tiempo a su lado", dijo Massa, sin dar muchos detalles sobre su condición. “Fue bueno estar allí. Parecía como si estuviera durmiendo, como cualquiera de nosotros duerme. Estoy muy esperanzado de que todo va a estar bien y que va a despertar y recuperarse por completo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...