El vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ramón Cardoze, calificó como “lamentable” el comportamiento del técnico de la selección mayor de Costa Rica, Paulo César Wanchope.
Cardoze vio de cerca todo el bochornoso incidente al final del partido de las selecciones Sub-23 de Panamá y Costa Rica donde el técnico Wanchope se agarró a golpes con un agente de seguridad del estadio Maracaná de El Chorrillo.
"Los que estábamos ahí vimos a un Wanchope totalmente descontrolado, gritándole a los árbitros de que el partido estaba arreglado, de que querían sacar a Costa Rica al igual que sucedió en la Copa Oro y cuando se pita el final del partido fuerza la puerta donde el seguridad que estaba haciendo su trabajo tenía su pie y al empujar la puerta se forma luego la pelea”, detalló anoche Cardoze.
El dirigente de la Fepafut indicó que lo sucedió al final del partido es “para sancionar”, ya que tanto miembros del cuerpo técnico como jugadores del elenco costarricense se subieron a las gradas del Maracaná para lanzar golpes.
Agregó que en estos momentos se están analizando los videos de ambas televisoras que transmitieron el partido, así como las imágenes que en estos momentos inundan las redes sociales.
El técnico de la Sub-23 de Costa Rica es Luis Fernando Falla y Wanchope, quien estuvo en las gradas a unos pocos metros por detrás del banquillo tico, funge como supervisor de todas las categorías.
Cardoze mostró su enojo ante las acusaciones de Wanchope sobre el supuesto arreglo del partido, al punto que indicó que si hay un equipo que debe estar llorando por el tema arbitral ese es Panamá.
Por su parte, Javier Wanchope, hermano mayor del estratega costarricense y actual técnico del Atlético Chiriquí, señaló que su instinto fue de calmar la situación dado que al estar lejos de la acción no entiendió muy bien qué fue lo que pasó.
"No sé qué fue lo que pasó, yo estaba lejos, llegue cuando mi hermano ya estaba en un problema y obviamente iba a ir a tratar de calmar", explicó el extécnico de la Sub-20 de Panamá.
Javier señaló que su hermano tenía el ojo golpeado y que lo ocurrido debe servir como aprendizaje para mejorar la seguridad en el estadio.
“De esto debemos aprender en el tema los accesos a la cancha y hay que tener un poco más de cuidado”.
Federación de Costa Rica investigará incidente con Wanchope en Panamá
La Federación Costarricense de Fútbol anunció la noche del martes, 11 de agosto que no se referirá de momento al incidente que protagonizó el técnico de la selección nacional de Costa Rica, Paulo Wanchope, durante una competencia Sub-23 hoy en Panamá.
Videos de la televisión panameña y circulados en Internet muestran al seleccionador costarricense cuando intentó ingresar a la cancha del estadio Maracaná de Ciudad de Panamá, molesto por el resultado del juego entre la selección costarricense y el equipo panameño.
Los vídeos se muestran a Wanchope cuando intenta saltar un acceso hacia la cancha del estadio, mientras empuja a un joven que resguarda el portón y luego el técnico sostiene un intercambio de golpes con un sujeto que estaba cerca suyo.
A la gresca intervinieron varias personas intentando contener a Wanchope, incluyendo a los miembros del cuerpo técnico de la selección preolímpica costarricense encabezada por el técnico Luis Fernando Fallas y el exportero Luis Gabelo Conejo.
Ante las consultas de la prensa, la Federación Costarricense de Fútbol emitió un breve comunicado en el indica que no se referirán al caso de Wanchope hasta tanto se investigue lo sucedido "(...)de momento de parte de la Federación Costarricense de Fútbol no daremos declaraciones sobre el tema.
Comprenderán que actuar con responsabilidad requiere de recopilar la mayor cantidad de información posible, para poder ofrecer la mejor declaración. Como siempre agradecemos la comprensión del caso", dice el comunicado de prensa.
La actuación de Wanchope generó una ola de críticas en las redes sociales, muchas de las cuales piden la destitución del técnico, quien tampoco logró una buena actuación con Costa Rica en la Copa de Oro de la Concacaf durante el mes de julio. En lo que va del 2015, Wanchope no ha logrado ganar un solo juego amistoso u oficial con el equipo costarricense

