Colaborará en las investigaciones

Fepafut se suma como querellante en el caso FIFA

Temas:

Las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol fueron inspeccionada por las autoridades judiciales en febrero de 2017. Las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol fueron inspeccionada por las autoridades judiciales en febrero de 2017.
Las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol fueron inspeccionada por las autoridades judiciales en febrero de 2017. LA PRENSA/Archivo

La Fedeación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este martes que sumó como “querellante” en el proceso que lleva a cabo el Ministerio Público, con respecto al escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), el cual alcanzó a Panamá.

“Anunciamos que nos hemos convertido en querellantes y colaboradores de las investigaciones pues seríamos víctimas perjudicadas en caso de existir dolo”. se precisa en un breve comunicado de la Fepafut.

En mayo de 2015 la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, reveló parte de las investigaciones sobre supuestos actos de corrupción que se dieron en la FIFA y que involucan a cerca de 40 personas entre dirigentes y empresarios de diversas nacionalidades.

Ese escándalo tocó a la dirigencia panameña, cuando se involucró en las investigaciones al expresidente de la Fepafut, Ariel Alavarado, que era directivo de la FIFA al momento de hacerse público las pesquisas dirigidas por las autoridades de Estados Unidos.

El proceso en Panamá es llevado por la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que precisamente en febrero pasado realizó una inspección en las oficinas de la Fepafut como parte de las investigaciones.

Previamente, en diciembre pasado, la fiscalía sostuvo una reunión con autoridades judiciales estadounidenses para abordar varios casos, entre ellos el escándalo de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...

Destacados