LONDRES, Inglaterra. (DPA).- Alex Ferguson rechazó dos ofertas para dirigir a la selección inglesa de fútbol, según reveló el propio entrenador en un libro presentado este martes en Londres.
El extécnico del Manchester United se muestra muy sincero en Alex Ferguson, My Autobiography (Alex Ferguson, mi autobiografía), un libro que saldrá a la venta el jueves y en el que critica seriamente a jugadores como Roy Keane o David Beckham.
El escocés Ferguson, de 71 años y que se retiró al final de la temporada pasada después de 26 años en el banquillo del United, aseguró que recibió varias ofertas de la Federación Inglesa (FA).
La primera fue en 1999, antes de que Kevin Keegan aceptara el puesto, y la segunda en 2001 antes de la era de Sven Goran Eriksson.
“(Adam) Crozier me hizo la oferta para entrenar al equipo”, dijo Ferguson. ”No me llevó mucho tiempo decidir, diez segundos. No hay una posibilidad en un millón de años de que pueda dirigir a Inglaterra. Imagínense a mí volviendo a Escocia después de eso, dios mío”.
Ferguson, que dirigió a Escocia en el Mundial de México 1986, no dudó en criticar a varios de los jugadores a los que entrenó.
Acusó al excapitán Keane de convertirse en un lastre cuando comenzó a perder el dominio del centro del campo en el final de su carrera.
“La parte más dura del cuerpo de Roy es su lengua”, escribió Ferguson. “Era espantoso. Y eso que yo soy de Glasgow”.
El escocés aseguró que Beckham estaba más interesado en su fama que en el fútbol en su última etapa y confirmó que Wayne Rooney pidió su traspaso.
Ferguson utilizó su libro para atacar a algunos de sus rivales, entre otros, al exentrenador del Liverpool Rafael Benítez. También dijo que Frank Lampard, del Chelsea, no es “un jugador de la élite internacional”.

