Excampeón del mundo

Fernando Alonso se retirará de la Fórmula Uno al finalizar la temporada

Temas:

Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001. Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001.
Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001. AFP

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso abandonará la Fórmula Uno al concluir la presente temporada, anunciaron este martes su escudería, McLaren, y el propio piloto en un video en Twitter.

"Tú me diste mucho, y yo, creo que te lo di todo (...) Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos", se escucha decir al piloto asturiano de 37 años dirigiéndose en una misiva a la Fórmula 1.

Ni Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, ni la escudería McLaren, precisaron por dónde pasa el futuro del piloto.

"Respetamos su decisión, aunque creemos que está en la mejor forma de su carrera", aclara Zak Brown, presidente de McLaren.

Desde el inicio de 2015, en 68 Grandes Premios, Alonso no ha logrado subir al podio en la F1.

Ganador el pasado mes de junio de las 24 Horas de Le Mans al volante de un Toyota, Alonso no logra un triunfo en F1 desde 2013. Aquella fue su victoria 32, en el Gran Premio de España, en Barcelona, y al volante de un Ferrari.

Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar 'la triple corona' del automovilismo, y unirse al inglés Graham Hill en el palmarés de los pilotos más completos de la historia del automovilismo.

"Hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer", dice Alonso en el video, refiriéndose quizá al campeonato Indycar de Estados Unidos, además del Mundial de resistencia con Toyota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo OEA llama a la paz ante escalada de tensiones en Bolivia

El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia. El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia.
El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia. Tomada de internet

Una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia llamó este miércoles a la paz y la ...

Asamblea Nacional Comisión de Credenciales suspende sesión donde definiría metodología para debatir cambios al reglamento interno

Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo. Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo.
Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional suspendió la sesión de este miércoles 16 de octubre, en la cual se ...