Fórmula Uno

Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Temas:

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, anunció este jueves la escudería británica.

Alonso, de 36 años, corre para McLaren desde 2015 y firmó un nuevo contrato por un año.

"Es fantástico tener la posibilidad de continuar mi colaboración con McLaren, es lo que mi corazón me dijo siempre que debía hacer ya que aquí me siento como en casa", explicó en un comunicado.

"Es una escudería fantástica, con gente increíble en ella (...) McLaren tiene los recursos técnicos y la potencia financiera para ganar carreras y títulos mundiales en Fórmula 1 muy pronto", estimó.

Desde su regreso en 2015 a la escudería británica, donde ya corrió en 2007, los resultados no han sido los esperados debido sobre todo a los problemas con el motor Honda. No en vano, aún no sabe lo que es subir al podio y, esta temporada, ocupa el 16º puesto de la clasificación de pilotos con únicamente 10 puntos, tres menos que su compañero, el belga Stoffel Vandoorne.

El futuro de Alonso se mantenía incierto después de que el español se planteara incluso abandonar la Fórmula 1 por culpa de las prestaciones del motor Honda de su coche, que ha sufrido innumerables problemas y no ha estado a la altura de las expectativas en su regreso a la competición.

McLaren, cuyo último título mundial de constructores data de 1998, convenció a Alonso al romper su vinculación con Honda y optar por usar motores Renault a partir de 2018 y hasta 2020.

De igual modo, la escudería británica le permitió cumplir uno de sus sueños al dejarle participar en mayo pasado en las 500 Millas de Indianápolis, "saltándose" el Gran Premio de Mónaco de F1.

En su momento Fernando Alonso comentó que competir en Indianápolis lo hizo ser un mejor piloto. Expandir Imagen
En su momento Fernando Alonso comentó que competir en Indianápolis lo hizo ser un mejor piloto. Tomado de @TheBestF1es

Y es que Alonso no esconde su deseo de ser "el mejor piloto del mundo". Tras ganar dos títulos mundiales en la Fórmula 1, en la que aún quiere ampliar su palmarés, el español se había planteado dejar la disciplina reina del automovilismo para embarcarse en la IndyCar y en pruebas de resistencia con el objetivo de lograr la "Triple Corona".

Ganador del Gran Premio de Mónaco en 2006 y 2007, Alonso ha mostrado su deseo por imponerse también en las otras dos pruebas más prestigiosas del automovilismo: las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

"Con Fernando no podemos tener un piloto mejor, es un piloto capaz de conseguir los resultados que esperas el domingo en la carrera", celebró el director de McLaren, Eric Boullier.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Warriors aguantan reacción tardía de Clippers y salen airosos

Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. Austin Rivers (25), de los  Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors.
Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. AP

Draymond Green quiere que los Warriors de Golden State pongan rumbo a los playoffs de nuevo esta primavera. Steve Kerr está ...

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...