Gana su cuarta etapa

Fernando Gaviria sigue sorprendiendo en el Giro de Italia

Temas:

Fernando Gaviria atacó en los metros finales para llevarse la victoria. Fernando Gaviria atacó en los metros finales para llevarse la victoria.
Fernando Gaviria atacó en los metros finales para llevarse la victoria. AP

Un colombiano ha sido la gran figura del Giro de Italia, y no se trata de Nairo Quintana. En su primera participación en una de las tres grandes carreras del ciclismo, Fernando Gaviria se alzó el viernes con su cuarto triunfo del Giro con un extraordinario sprint hasta la meta.

Gaviria parecía haber esperado demasiado para emprender su ataque al final de la etapa 13, pero el ciclista de 22 años aceleró desde la retaguardia de un grupo de velocistas, los rebasó por un ajustado carril por la derecha y superó por una bicicleta a Sam Bennett para imponerse con tiempo de 3 horas, 47 minutos, 45 segundos.

El oriundo de La Ceja (Antioquia) también ganó la tercera, quinta y decimosegunda etapas, y se convirtió en el primer ciclista colombiano que conquista cuatro etapas en un Giro.

Jasper Stuyven arribó tercero en la ruta plana de 167 kilómetros desde Reggio Emilia hasta Tortona.

El holandés Tom Dumoulin conservó la maglia rosa de líder general, con ventaja de 2 minutos y 23 segundos sobre Quintana, la gran figura del ciclismo colombiano que busca un doblete Giro-Tour de Francia.

El costarricense Andrey Amador, compañero de Quintana en el equipo Movistar, se mantuvo sexto en la general, a 3:05.

Geraint Thomas, del equipo Sky, abandonó la carrera antes de comenzar la etapa, todavía afectado por un choque en la novena fracción.

La decimocuarta etapa de este sábado es un recorrido mayormente plano de 131 kilómetros desde Castellania hasta Oropa. El Giro culmina el 28 de mayo en Milán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...