Ferrer y Almagro avanzan en un Buenos Aires dominado por españoles

Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro avanzaron hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires, que ya no cuenta con jugadores argentinos y es dominado por los europeos.

Temas:

BUENAS AIRES, Argentina. (DPA).- Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro avanzaron hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires, que ya no cuenta con jugadores argentinos y es dominado por los europeos.

Ferrer, quinto del ránking mundial y máximo favorito, venció al colombiano Santiago Giraldo (57) por 6-4 y 7-6 (7-1) en una noche por momentos algo ventosa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que como casi toda la semana tuvo las tribunas semivacías.

Ferrer, que defiende los títulos que conquistó en 2012 y 2013 en la capital argentina, se medirá en cuartos de final ante el ganador del partido que cerrará la jornada por la madrugada entre el italiano Filippo Volandri (77) y el español Albert Ramos (92).

El español Nicolás Almagro (18) se impuso a su compatriota Daniel Gimeno Traver (84) y también accedió a los cuartos de final, donde se enfrentará al francés Jeremy Chardy (45). Almagro, cuarto preclasificado, logró recuperarse tras perder por amplio margen el primer set y se terminó llevando el triunfo por 1-6, 7-5 y 6-4 en 1:58 horas de juego. En tanto, Chardy avanzó al batir al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3).

En caso de que Ramos pase a los cuartos de final, serían cinco los españoles entre los ocho mejores, que desde mañana buscarán acceder a las semifinales. Con la derrota en la madrugada de Carlos Berlocq (48) frente al holandés Robin Haase (46), Buenos Aires ya no cuenta con jugadores locales en los cuartos de final.

Es la primera vez que sucede en las 14 ediciones del torneo, que en 2008 tuvo su último ganador local con David Nalbandian, que se retiró del tenis el octubre pasado.Luego, los ganadores fueron todos españoles: Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y David Ferrer (2012 y 2013).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados