El español David Ferrer, número 14 del mundo, y cabeza de serie 13 del torneo, se clasificó este lunes para la segunda ronda de Wimbledon tras imponerse al israelí Dudi Sela por 6-2, 6-1, 6-1, mientras que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, hizo honor a su condición de favorito deshaciéndose del británico James Ward por 6-0, 7-6 (7/3), 6-4.
También ganó, aunque con mayores dificultades, el suizo Roger Federer, tercero del mundo, que dejó en el camino al argentino Guido Pella, 52 del mundo, al derrotarle (7-6 (7/5), 7-6 (7/3), 6-3).
"Fue maravilloso volver a verme en el terreno de juego. Cuando me desperté de la operación, era el objetivo número 1 volver a tiempo para Wimbledon. Es un torneo que siempre he querido jugar", manifestó Federer, recordando su operación de rodilla en febrero'.
Djokovic, que no jugaba un partido desde la final de Roland Garros a inicios de junio, es el principal favorito del torneo tras haberse impuesto en las cuatro precedentes finales de Grand Slam.
En los otros resultados del día destacan la eliminación del español Pablo Carreño a manos del italiano Andreas Seppi por 6-2, 6-4, 6-0, y el triunfo de Nicolas Almagro ante el brasileño Rogério Dutra Silva en cinco sets 6-3, 7-6 (8/6), 5-7, 3-6, 6-3.
También se despidió a primeras de cambio el argentino Diego Schwartzman, que perdió ante el holandés Robin Haase por 2-6, 6-2, 6-3, 2-6, 7-5.
El torneo de Wimbledon (Londres) se disputa sobre hierba y reparte cerca de 19 millones de dólares en premios.
En la rama femenina, la ganadora del torneo parisino, la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, tuvo que sudar para imponerse a la italiana Camila Giorgi (N. 67) por 6-2, 5-7, 6-4.
La española, finalista en 2015, es junto a la estadounidense Serena Williams una de las grandes favoritas al título. "Di todo lo que tenía para ganar este partido. Esta victoria me dará confianza", indicó Muguruza.
La hispanovenezolana se medirá en la próxima ronda con la eslovaca Jana Cepelova, 124 del mundo.
Otra tenista que sabe lo que es ganar en Wimbledon, la estadounidense Venus Williams, que se impuso este lunes a la joven croata Donna Vekic (112) en dos sets, disputa en Wimbledon el torneo Grand Slam 71 de su carrera, a sus 36 años.
