Ferrer y Federer cumplen como favoritos y avanzan a la tercera ronda

El español David Ferrer y el suizo Roger Federer fueron este jueves los primeros grandes favoritos en avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.
Roger Federer necesitó cerca de una hora y media para llevarse la victoria. Roger Federer necesitó cerca de una hora y media para llevarse la victoria.
Roger Federer necesitó cerca de una hora y media para llevarse la victoria.

NUEVA YORK, EU. (DPA).- El español David Ferrer y el suizo Roger Federer fueron este jueves los primeros grandes favoritos en avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Número cuatro del mundo, Ferrer derrotó a su compatriota Roberto Bautista-Agut por 6-3, 6-7 (5-7), 6-1 y 6-2 en la cancha Louis Armstrong tras 2 horas y 46 minutos de duelo.

A la misma hora y apenas a unos metros de distancia, en el estadio Arthur Ashe, Federer ganó al argentino Carlos Berlocq por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-1.

Ferrer cumplió con su papel de favorito ante Bautista-Agut, que puso en aprietos al semifinalista de la pasada edición ganando el segundo set cuando estaba contra las cuerdas.

El cuarto favorito mandaba por 4-3, 40-30 y servicio en la segunda manga, pero un par de errores no forzados y una doble falta obligaron a Ferrer a cerrar el duelo en cuatro parciales.

El español se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido entre el austríaco Andreas Haider-Maurer y el kazajo Mijail Kukushkin.

Federer, número siete del mundo, derrotó a Berlocq, 48 del escalafón, con suma comodidad y se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el local Sam Querrey y el francés Adrian Mannarino.

Aquí me siento en casa, he tenido muchas y buenas experiencias en esta pista. Gracias por venir a ver tenis, de verdad que lo aprecio”, dijo Federer, cinco veces campeón del US Open, aún sobre la pista.

“Estoy muy feliz, Carlos compitió muy bien, tiene cualidades para ganar en cancha dura más allá de la arcilla. Estoy feliz por cómo funcionó mi saque y con el resultado”, añadió después de 1 hora y 35 minutos de partido en una jornada calurosa en Nueva York.

El suizo, exnúmero uno del mundo, podría medirse en unos potenciales cuartos de final al mejor tenista del momento, el español Rafael Nadal.

“Sé lo que me viene, pero ahora me voy a concentrar en la siguiente ronda. Sería un error pensar en Nadal, pero claro que sería bonito”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...