Ferrer cae eliminado por el ucraniano Dolgopolov en el Abierto de Río

El ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó hoy en dos sets al español David Ferrer, cuarto en la clasificación mundial, en la semifinal del Abierto de tenis de Río de Janeiro, un ATP 500 disputado en tierra batida.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó hoy en dos sets al español David Ferrer, cuarto en la clasificación mundial, en la semifinal del Abierto de tenis de Río de Janeiro, un ATP 500 disputado en tierra batida. 

Dolgopolov, 54 en el ranking de la ATP, se impuso a Ferrer con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 23 de juego, y espera mañana en la final al ganador del partido entre los españoles Rafael Nadal y Pablo Andújar, que se juega a continuación. 

El tenista ucraniano hizo un gran primer set, hizo gala de un saque potente, un juego variado y unas grandes dotes en la devolución, con puntería y siempre buscando las esquinas, lo que dificultó la vida de Ferrer, que hoy volvió a tener un inicio errático, con un exceso de errores no forzados. 

Dolgopolov rompió el quinto juego, Ferrer devolvió el quiebre en el sexto y el ucraniano recuperó su ventaja en el siguiente, encadenando una serie de buenos saques y un cruce en la red con un ángulo genial con el que desbarató al de Jávea. 

En el segundo set, Dolgopolov se puso por delante en el marcador de nuevo al ganar su primer servicio y encadenar con un quiebre temprano (2-0). 

El número cuatro de la clasificación mundial no bajó los brazos. En el quinto juego logró salvar un punto de quiebre, y más adelante, dos puntos de partido consecutivos, cuando Ferrer tenía el servicio. 

Estos esfuerzos no fueron suficientes y el tenista nacido en Kiev cerró el partido de nuevo apoyado en la fuerza de su saque, dejando a cero a Ferrer en el último juego.

El ATP de Río, un nuevo torneo, se disputa en las pistas de tirra batida del Jockey Club Brasileño y reparte 1.3 millón de dólares en premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...