<div class="nav-bot-temas"></div>
LFF

Festival de goles en la primera fecha de la Liga de Fútbol Femenino

La segunda jornada se jugará el 11 y 12 de octubre.
CD Universitario, líder absoluto de la liga.

Unos 41 goles se marcaron el pasado fin de semana en la primera fecha del torneo Apertura 2019 de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), repartidos entre 15 tantos para el grupo A y 26 en el B.

Sporting San Miguelito y Costa del Este están al frente en el grupo A, mientras que en el B la líder absoluta es el CD Universitario. 

Por primera vez en las ediciones que lleva este torneo se jugaron 8 partidos, en el que toman parte los 16 equipos que jugarán hasta mediados de diciembre cuando salga el campeón.

Las goleadas

El viernes el CAI La Chorrera goleó 8-0 a San Martín FC, en el Luis Ernesto Cascarita Tapia, con un hat trick de Ana Quintero (16', 20' y 53'), mientras que los cuatro restantes goles (uno fue autogol) se lo repartieron Valeria Pereira (12’), Andrea Stanziola (25’), Yisell Almanza (autogol 29’), Sushen Vargas (50’) y Lineth Pérez (87’).

El mismo viernes,  pero en el Maracaná, Costa del Este se impuso  5-0 al Deportivo Árabe Unido con un doblete de Lisbeth Ramos (44’ y 60’) y el resto de Kassandra Bosquez (22’), Marjorie Villalba (39’),  y Génesis De La Rosa (46’).

Por su parte, el Veraguas FC hizo lo propio al golear por  0-5 al San Francisco FC en el Agustín Muquita Sánchez. Los goles se lo repartieron entre Isandra Vanegas con un hat trick (35’, 61’ y 66’) y Elizabeth Atencio con un doblete (50’ y 63’).

Entre tanto, el campeón CD Universitario aplastó el sábado 9-1 a SD Panamá Oeste en el Virgilio Tejeira Andrión, con seis anotaciones de Erika Hernández (19’, 30’, 40, 47’, 86’ y 90+1). Los tres restantes goles fueron de Wendy Natis (37’), Carla Humera (49’) y Yerenis De León (80’). El tanto del descuento fue de Carmen Montenegro (70’).

El último encuentro de la fecha disputado el domingo, Sporting SM goleó 0-5 a Colón C3 en el estadio Armando Dely Valdés. Dos dobletes de Shayaris Camarena (39’ y 90+2) y Darlin Branda Salgado (81’ y 84’), más un autogol de Taikiria Coke (43’), sentenciaron el marcador.

Un empate y dos triunfos con lo justo

En un equilibrado partido, Alianza FC y Plaza Amador igualaron sin goles (0-0) en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia el viernes.

Las emociones llegaron al máximo con el SD Atlético Nacional Tauro FC, a favor de las primeros 2-3, que fue el partido estelar disputado el viernes en el Maracaná.

Por las ganadoras Kenia Rangel se hizo presente con un doblete (56’ y 88’) y Erika Contreras (49’) que hizo el de la apertura, mientras que por las perdedoras anotaron Reggina Espino, de 13 años,  con uno de los mejores goles de la jornada inaugural (44'), y Daniela Ventura (64’).

La otra victoria clave fue la de visitante del CD Centenario 1-2 sobre el Atlético Chiriquí en San Cristóbal. Zharik Esquina (7’) y Yeliani Bailey (27’) marcaron por la visita, y por las interioranas lo hizo Emmely Colindre (49’).

Un alto en la LFF

La segunda fecha se jugará el viernes 11 y sábado 12 de octubre, ya que Panamá es sede de la Clasificatoria centroamericana al Preolímpico de Concacaf del 4 al 8 de octubre.