Fiesta del título de Cruzeiro termina con violencia y muerte

El Cruzeiro se confirmó como campeón brasileño de 2013 con cuatro fechas de antelación en la noche de este miércoles, aun antes de que terminara el partido contra el Vitoria, en el que se impuso por 3-1 con goles de Willian, Julio Baptista

Fiesta del título de Cruzeiro termina con violencia y muerte
Fiesta del título de Cruzeiro termina con violencia y muerte

BELO HORIZONTE, Brasil (DPA) -La fiesta popular por la conquista del título del Campeonato Brasileño de fútbol por el equipo de Cruzeiro, que reunió a unas 4 mil personas en Belo Horizonte, terminó en la madrugada de este jueves con la muerte de un adolescente y con violentos enfrentamientos entre hinchas y policía.



Según la red televisiva brasileña Globo, la policía utilizó bombas de gas lacrimógeno para dispersar la multitud reunida en la céntrica Plaza de la Estación, en Belo Horizonte, alegando que algunos aficionados habían damnificado comercios.



La policía militarizada del estado de Minas Gerais informó que un muchacho de 16 años, que conmemoraba el título a bordo de un camión, falleció al caerse del vehículo y golpear la cabeza en el suelo.



El Cruzeiro se confirmó como campeón brasileño de 2013 con cuatro fechas de antelación en la noche de este miércoles, aun antes de que terminara el partido contra el Vitoria, en el que se impuso por 3-1 con goles de Willian, Julio Baptista y Ricardo Marques.



El título quedó asegurado gracias a la victoria por 2-1 del modesto equipo de Criciúma sobre el Atlético Paranaense, que se quedó estancado con 58 puntos en el segundo puesto y ya no tiene posibilidades de alcanzar al líder, que acumula 74 puntos en 34 partidos.



"Estoy muy feliz, ha sido una alegría", afirmó el entrenador Marcelo Oliveira, quien comandó la impecable campaña del Cruzeiro en el "Brasileirao" de 2013, que sumó un título más a los conquistados en 1966 y en 2003.



Al final del partido, los jugadores suplentes, que ya festejaban el título, invadieron la cancha y se unieron a los titulares en un "carnaval" improvisado. El grupo es esperado este jueves en Belo Horizonte, donde se ha programado un desfile en carro abierto de los jugadores por las calles de la ciudad.

Última Hora

  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Renuncia en el Tribunal Electoral de la Unachi reaviva dudas sobre la legalidad de la elección  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más