ESTADIO MARACANá

Figuras de la NFL visitan Panamá

Figuras de la NFL visitan Panamá
Figuras de la NFL visitan Panamá

Sus destacadas carreras en la NFL son ejemplo a seguir para quienes aman este deporte. André Reed, Randy White, Ed Jones y Thurman Thomas compartieron este domingo sus experiencias y conocimientos con jóvenes panameños, en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Reed, exjugador profesional de la NFL como wide receiver (National Football League), comentó que no le "destruiría el sueño de entrar a este deporte a nadie, pero le recomendaría primero que lo estudie".

La presencia de estas personalidades en tierras panameñas se da como parte del programa Leyenda del deporte por la paz, versión NFL, con el fin de recaudar fondos para la creación de las Fundaciones Emilio Royo y para los Pollitos de Mamá Yoli, que ayuda a niños de escasos recursos para enseñarles béisbol.

Reed, Thomas y White forman parte del Salón de la Fama del Football Americano de la NFL. Mientras que Ed Lee Jones jugó 15 campañas en la liga.

Thurman Thomas, quien jugaba como 'running back', se refirió a la política de la NFL sobre las conmociones cerebrales que se elevaron en cerca del 32% esta temporada.

Un informe de la NFL indica que en 2015 hubo registradas 271 conmociones cerebrales, muy superior a las 206 de 2014 y las 229 de 2013.

"Entiendo que están haciendo todo lo que pueden y deben en este momento, pero me hubiese gustado que esto comenzara hace 30 años", agregó.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más