Figuras del fútbol mundial jugarán por la paz en Roma

Liderados por figuras del fútbol actual y con la presencia de exestrellas, el estadio Olímpico de Roma será escenario del Partido por la Paz.

Temas:

Lionel Messi será una de las estrellas que aportará a la causa. Lionel Messi será una de las estrellas que aportará a la causa.
Lionel Messi será una de las estrellas que aportará a la causa.

ROMA, Italia. (EFE).- Lionel Messi, Marcos Senna, Arturo Vidal, Juan Iturbe, Freddy Guarín, Maxi Rodríguez, Diego Alfredo Lugano o Ricky Álvarez serán algunos de los más de 20 futbolistas latinoamericanos que se darán cita el 1 de septiembre en Roma para disputar el “Partido por la Paz” de carácter interreligioso.

El encuentro, inspirado en la figura del papa Francisco, está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti.

Entre los futbolistas del continente latinoamericano que saldrán al césped del Estadio Olímpico de Roma en favor de la paz también estarán exestrellas mundiales como el chileno Iván Zamorano, el brasileño Ronaldinho o el colombiano Carlos Valderrama.

Los argentinos Ezequiel Lavezzi, Juan Pablo Carrizo, Mauro Icardi, Esteban Cambiasso o Fernando Tissone son otros de los nombres que ya están incluidos en el cartel del “Partido por la Paz”, como también lo están los exfutbolistas argentinos Gabriel Heinze y José Chamot, y el colombiano Iván Córdoba.

Junto a ellos, estará presentes el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, y el actual seleccionador argentino, Gerardo Tata Martino, entre otros.

Un equipo lleno de actuales y viejas glorias futbolísticas en el que también habrá cabida para jugadores de otras nacionalidades como los españoles Mikel Arteta o Andrés Palop Cervera, los italianos Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, el camerunés Samuel Etoo, el alemán Mesut Özil o el francés Zinedine Zidane, entre otros.

Los jugadores se dividirán en dos equipos que estarán dirigidos por Tata Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneados por Zanetti y Buffon.

La recaudación de este evento se destinará al proyecto “Una alternativa de vida” que creará una red de escuelas en Buenos Aires, según explicaron los organizadores del evento deportivo.

Además, todos los participantes serán recibidos por el papa Francisco el día antes del encuentro en Ciudad del Vaticano.

El responsable de las relaciones con Argentina para la Secretaría de Estado vaticana, Guillermo Karcher, no descartó este lunes que el pontífice participe a través de un video o con el envío de algún mensaje.

Lo que es seguro es que Jorge Bergoglio no estará presente, ni tampoco verá el partido por televisión, según afirmó Karcher.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...