Liga Nacional

Filis pactan con Aaron Nola por cuatro años y 45 millones de dólares

Temas:

Aaron Nola logró 17 victorias la pasada temporada con Filadelfia. Aaron Nola logró 17 victorias la pasada temporada con Filadelfia.
Aaron Nola logró 17 victorias la pasada temporada con Filadelfia. Tomado de @Phillies

El lanzador Aaron Nola y los Filis de Filadelfia acordaron un contrato de 45 millones de dólares por cuatro años, evitándose ir a un arbitraje salarial esta semana.

Nola, derecho de 25 años, estableció marcas personales la pasada temporada, en la que fue seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas. Tuvo marca de 17-6 con efectividad de 2.37. Hubiera podido declararse agente libre tras la campaña de 2021.

Bajo el acuerdo anunciado este miércoles, Nola recibirá 2 millones de dólares por firmar el contrato, 4 millones este año, 8 millones en 2020, 11.75 millones en 2021; y 15 millones en 2022.

Filadelfia tendrá una opción de 16 millones de dólares para 2023 con una pago de 4.25 millones como indemnización si renuncia a ejercerla.

Elegible para el arbitraje por primera vez, Nola había pedido un aumento de 573 mil dólares a 6.75 millones. Los Filis le ofrecieron 4.5 millones.

Entre los más de 175 que podían aspirar al arbitraje este año, Nola es el primero que consiguió un acuerdo con más de una temporada garantizada.

El zurdo de Arizona T.J. MacFarland y el receptor venezolano de Milwaukee Manny Piña aceptaron contratos que incluyen opciones del club para 2020.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contrato de ligas menores El panameño Rubén Tejada regresa con los Mets

Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015.
Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. AP/Archivo

El jugador de cuadro panameño Rubén Tejada firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York, organización con la ...

Minas Gerais Otra presa en Brasil podría colapsar en cualquier momento

La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais. La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais.
La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais. Tomado de Último Segundo

La empresa minera brasileña Vale informó que podría colapsar en cualquier momento una de sus presas en el sureste del estado ...

Superan a Herrera Panamá Oeste se corona en el béisbol preintermedio

Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas. Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas.
Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas. Román Dibulet

El estelar Adán Sánchez se repuso de un complicado primer episodio y la ofensiva los Vaqueros reaccionó para que Panamá Oeste ...